VOX reclama una Administración Pública más humanizada

Comisión de Sanidad y Consumo

El Grupo Parlamentario VOX ha participado en la comisión de Sanidad y Consumo celebrada este martes en la que se han debatido las siguientes proposiciones no de ley:

1. Proposición no de Ley por la que se insta al Gobierno a la aprobación del “Grado en Imagen Médica y Radioterapia”

Autor: Mixto

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

El portavoz adjunto de VOX en la comisión, Antonio Salvá, ha defendido la posición de VOX frente a esta PNL declarando que “la dignificación del trabajo no viene por ponerle un título más bonito, sino por su reconocimiento, y ese reconocimiento viene por el respeto, y no hay mejor manifestación de respeto que un salario digno”.

2. Proposición no de Ley relativa a la prevención de patologías del varón ligadas a la edad.

Enlace PNL propia

3. Proposición no de Ley por la que insta al Gobierno a requerir a las entidades bancarias a ofrecer medios de autenticación de doble factor alternativos a los mensajes SMS para proteger a sus clientes del SIM-swapping.

Autor: Plural

Voto de VOX: NO

Portavoz de Consumo de VOX en la comisión, Alberto Rodríguez Almeida, ha criticado la PNL por estar “obsoleta y descontextualizada”, ya que lo que se solicita en la misma “se trata de una normativa vigente” y son normas que están aplicadas desde el 1 de enero de 2021, con el objetivo de “mejorar en Internet la seguridad de su uso, reforzar la protección del consumidor frente a fraudes y promover la innovación en los servicios de pago a través del móvil y de Internet”.

4. Proposición no de Ley relativa a reclamar servicios de atención al usuario en la Administración del Estado.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ (Enmienda de modificación)

El diputado de VOX, Alberto Rodríguez Almeida, ha defendido la enmienda propuesta por su grupo en la que explican la necesidad de “ampliar estas medidas a las administraciones de ámbito autonómico, provincial, insular y local”. Además, ha hecho referencia al enfoque que propone VOX sobre la importancia de humanizar la administración: “si las personas, el ciudadano, estuviese en el centro de sus políticas públicas habrían diseñado y desarrollado una administración humanizada y orientada al ciudadano”.

5. Proposición no de Ley sobre el acceso al registro civil en los supuestos de muerte perinatal.

Autor: PSOE

Voto de VOX: ABSTENCIÓN (Enmienda)

La portavoz adjunta de VOX en la comisión, Mercedes Jara, ha declarado que “la inscripción del no nacido, desde el momento de su concepción, traería aparejada una serie de efectos beneficiosos para él e incluso indirectamente para su familia. El primero, y principal, es el mero reconocimiento de su existencia”.

6. Proposición no de Ley sobre la atención a la salud mental de las personas con TEA.

Autor: PSOE

Voto de VOX: SÍ (Enmienda Transaccional)

La diputada de VOX por Almería, Mercedes Jara, ha expresado su acuerdo con que se fomente la formación de los profesionales que se relacionan con personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Sin embargo, ha declarado que “nos parece insuficiente desarrollarlo solo en la atención primaria”, denunciando que el PSOE se olvida de los servicios de urgencias y de los de psiquiatría y demás consultas de especialidades, razón por la que su grupo presenta su enmienda.

7. Proposición no de Ley relativa al nuevo Plan Europeo contra el Cáncer.

Autor: PP

Voto de VOX: ABSTENCIÓN

El portavoz de VOX en la comisión, Juan Luis Steegmann, ha recordado que todos los ensayos clínicos “deben ser monitorizados muy cuidadosamente”.