La portavoz de VOX en el Congreso, Pepa Millán, ha anunciado que su formación ha registrado una proposición no de ley relativa a la protección de las mujeres frente a la inmigración ilegal. «La inmigración ilegal supone una grave amenaza para la seguridad de las mujeres», ha denunciado Millán, que ha aludido al último Informe sobre Delitos contra la Libertad Sexual del Ministerio del Interior. «España es hoy un país más inseguro que hace una década», ha afirmado Millán que se ha referido en concreto a los delitos sexuales «en los que las mujeres son la inmensa mayoría de las víctimas», ya que han crecido un 75% entre 2016 y 2022 mientras que las agresiones y abusos sexuales con penetración también han crecido un 138% entre 2016 y 2022.
Así, Millán ha señalado que este mismo informe señala que hasta el 36% de los detenidos por esta clase de delitos son inmigrantes, de lo que se deduce que el 13,4% (porcentaje de extranjeros residentes en España según el INE) comete casi el 50% de los casos de violencia contra la mujer en lo que llevamos de año. «Coincide que donde más delitos sexuales se registran son las provincias con mayor población inmigrante: es el caso de Madrid (con un 14% de población inmigrante), Barcelona, Valencia, Alicante y Baleares».
La portavoz de VOX también se ha referido a «prácticas ajenas a las costumbres españolas en las que las mujeres son las afectadas» como es el caso de la mutilación genital femenina y los matrimonios forzosos, que han aumentado un 60% en España desde 2015 y en lugares como Cataluña se han duplicado desde 2017. «La realidad es tozuda: las mujeres están más inseguras que hace unos años. Es decir, desde que gobierna Pedro Sánchez las mujeres hemos visto deterioradas nuestra seguridad y nuestro bienestar, entre otras cosas, por la aprobación de una ley absolutamente aberrante como la ley del ‘sólo sí es sí’» que ha puesto en la calle a cientos de violadores y ha rebajado la pena a más de mil agresores sexuales.
Dos opciones en las europeas: populares-socialistas o grupo de los patriotas-soberanistas
En segundo lugar, la portavoz de VOX ha hecho mención a los últimos días de campaña de las elecciones europeas. Millán ha asegurado que tiene «la convicción de que VOX va a lograr algo más que un buen resultado: vamos a representar a los millones de españoles asfixiados por las políticas que el PP y PSOE aplican contra todos nosotros a través del pacto verde y la Agenda 2030, que está destruyendo el campo y que son un plan de despidos masivos para los españoles».
Y es que para Millán, «en estas elecciones europeas sólo hay dos opciones: votar al grupo popular-socialista o al grupo de los patriotas-soberanistas representados por VOX», ya que «el PP y el PSOE votan juntos el 90% de las veces en el parlamento europeo en contra de los intereses de los españoles». De este modo, ha recordado que hace unas semanas su partido pidió al PP «que rompiera su alianza con el PSOE en el parlamento europeo, pero no nos han hecho caso. Ambos van de la mano para desproteger nuestras fronteras, para acabar con la soberanía energética, para trasladar fábricas a otros continentes y acabar con el sector primario a través de esas leyes climáticas».
Por ello, -ha explicado- el próximo 9 de junio lo que nos jugamos es la Europa de la carne sintética y de los insectos o la Europa de la agricultura y de la ganadería; la Europa de los valores que inspiraron occidente o la Europa de los burkas, los machetes y los matrimonios forzosos como ya estamos viendo en muchas capitales de Europa».
Escrito contra Armengol por su «conducta arbitraria» contra VOX
En tercer lugar, la portavoz de VOX ha recordado que el pasado viernes su grupo parlamentario registró un escrito contra la presidenta de la Mesa del Congreso que denuncia la «conducta arbitraria» de Armengol por negarle la palabra al secretario general de VOX, José María Figaredo, tras concedérsela al diputado de Sumar, Gerardo Pisarello, «durante el debate de la ley de impunidad para golpistas y corruptos». Para Millán, «Armengol también cometió una evidente dejación de funciones (como recogen los artículos 105 y siguientes del reglamento) al permitir la entrada del golpista Junqueras en la cafetería del hemiciclo únicamente a diputados y senadores», por lo que «Armengol ejerce más de comisaria política del PSOE que de tercera autoridad del Estado».
Por otro lado, Millán ha explicado por qué su formación no ha apoyado los presupuestos del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. «Me hace mucha gracia que nos digan que hacemos una pinza con el PSOE en contra del PP, pero nadie se ha detenido a ver qué es lo que dice ese presupuesto. ¿Por qué VOX no puede aprobar ese presupuesto? Porque es un presupuesto socialista. Y lo que no puede esperar nadie, ni siquiera el PP, es que le demos un cheque en blanco para aprobar un presupuesto socialista». Así, ha dejado claro que se trata de un presupuesto que «aumenta el gasto político» y «las partidas a la ideología de género y a la cooperación internacional al desarrollo mientras los sevillanos necesitan recursos».
Por último, Pepa Millán ha dejado claro que VOX jamás apoyaría una moción de censura del PP con el apoyo de Junts. «Es una regla de suma cero: si está Junts o el PNV no está VOX, así de sencillo».