El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz

VOX repregunta ante la falta de respuesta a Interior sobre los actos de exaltación al terrorismo

El diputado por Jaén, Francisco José Alcaraz, presentó el pasado 8 de enero una pregunta escrita al gobierno en relación con los actos de exaltación al terrorismo celebrados en el País Vasco y en Navarra. La respuesta que dio el Ministerio de Interior fue la siguiente: “El Gobierno no tiene constancia ni información relativa al dato solicitado en la iniciativa formulada por Su Señoría”.

Es por ello, por lo que el miembro del GP VOX en la Comisión de Interior ha vuelto a formular la pregunta al Ejecutivo de Sánchez:

  • ¿En cuántos de los 179 actos de homenaje o enaltecimiento de terroristas ha instado el Gobierno a actuar a la Fiscalía?

Precisamente, la secretaria general del Grupo, Macarena Olona, también ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ante la Comisión en el Congreso para explicar la absoluta falta de adecuación de las respuestas del Ministerio a los requerimientos de información que los Grupos Parlamentarios le plantean, y especialmente al GP VOX, en el legítimo ejercicio de la tarea constitucional de control al Gobierno que Grande- Marlaska “está impidiendo”.

El Gobierno dispone ahora, según el artículo 190 del Reglamento del Congreso, de un plazo de 20 días para responder, pudiendo prorrogarse este plazo a petición del Ejecutivo por otros 20 días más.

Leer Más…

El GPVOX pide la comparecencia de Marlaska ante la previsión de que no responderá “con adecuación” a las preguntas escritas de los diputados