José María Figaredo

VOX denuncia que PP y PSOE han bloqueado la interconexión de las cuencas hidrográficas

El GP VOX ha participado en la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en la que se han debatido las siguientes proposiciones no de ley:

1 .- Sobre medidas de impulso para la implantación del vehículo eléctrico. 

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

Enmienda

Ricardo Chamorro ha señalado lo siguiente: «España debe adoptar los plazos de la transformación a una economía menos contaminante sin poner en peligro los empleos de los españoles y su industria, por ello planteamos como enmienda establecer sobre las anteriores obligaciones en materia de instalación de puntos de recarga eléctrico, el criterio de eficiencia económica y estructural sobre el desarrollo de las instalaciones teniendo siempre en consideración el criterio de demanda por parte de la titularidad de la instalación a través de un período de estudio sobre la demanda de dicho servicio de carga».

 

2.- PNL Sobre la creación de un proyecto piloto para la adaptación de centros escolares al cambio climático. 

Autor: Más País

Voto de VOX: NO

El diputado por Sevilla, Francisco José Contreras ha recordado que se mientras Europa y Norteamérica reducen sus emisiones, el resto del mundo no lo hace, lo cual supone “un coste” para nuestras economías.

 

3.- PNL Relativa a impulsar la consideración del cambio climático en la dieta alimentaria 

Autor: ERC

Voto de VOX: NO

Curro Contreras: «Lo que ha hecho la revolución verde es multiplicar la productividad del suelo agrícola, de tal forma que con menos suelo cultivado, consigues más producción».

 

4.- PNL Sobre interconexiones gasistas en España 

Autor: PP

Voto de VOX: Sí

Enmienda

Ricardo Chamorro: «Ya hemos dicho infinidad de veces que es esencial revertir los perniciosos efectos causados (ley de transición ecológica) y defender el futuro de todos los españoles que se están viendo perjudicados por la obcecación de unas políticas de transición y un calendario para una puesta en marcha que solo suponen la ruina de las familias y de las empresas».

 

5.- PNL Sobre nuevo Real Decreto de Envases y Residuos de Envases. 

Autor: PSOE

Voto de VOX: NO

El diputado de VOX, Luis Gestoso ha denunciado que la iniciativa de los socialistas pretende “imponer más costes de gestión a las pymes, fruto del engorro de tener que recoger los envases como consecuencia de las leyes que ustedes crean”.

 

6.- PNL Relativa a limitar el impacto climático del sector de la aviación e impulsar el ferrocarril como alternativa de transporte limpio.

Autor: Podemos

Voto de VOX: NO

Pedro Requejo: “Este Gobierno debe aumentar en sus cálculos el elemento vertebrador de la España despoblada”, dado que el ferrocarril es un elemento que fija población.

 

7.- PNL Relativa al impulso de la soberanía energética en el parque de generación eléctrica de España. 

Autor: VOX

Enlace a la entrada web

 

8.- PNL Sobre la reducción de riesgos climáticos en países en desarrollo. 

Autor: Ciudadanos

Voto de VOX: NO

El secretario general del GP VOX, José María Figaredo, ha explicado en su intervención que en la COP27 se propuso por parte los países desarrollados es imponer más restricciones que pagaran los ciudadanos como por ejemplo la prohibición de los vehículos diésel y la crianza de ganado; al mismo tiempo, el diputado por Asturias ha desmentido las falsedades de Ciudadanos sobre los incendios, los cuales se producen porque no se permite la explotación de nuestros montes. Además, ha denunciado que «PP y PSOE han bloqueado la interconexión de las cuencas hidrográficas de España, que es lo que realmente necesitarían nuestros agricultores».

9.- PNL para retrasar la entrada en vigor del Título VII de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular al 1 de enero de 2024 e impulsar una nueva moratoria del impuesto al plástico que favorezca la recuperación económica y evite que se incremente la inflación en España.

Autor: PP

Voto de VOX: SÍ

Luis Gestoso: «No estamos de acuerdo para nada con esta disparatada ley (de residuos), no aporta nada, es un puro disparate porque la ley se basa en un concepto, el de economía circular, que nadie sabe lo que es porque no viene definido en ningún punto de la ley».