Málaga, 1 de agosto de 2020.- VOX quiere mostrar su desconcierto ante la situación vivida ayer en el Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos, donde el concejal de esta formación llevó para su debate una Moción en defensa de la Hispanidad, y ante la que el Grupo Municipal PP se abstuvo. Finalmente, el texto no salió adelante.
Por otro lado, el pasado 1 de julio, en el Pleno del Senado, los populares presentaron una Moción en la misma línea, que fue apoyada por los tres senadores de VOX, y cuya posición defendió el senador Jacobo González-Robatto.
Ambas Mociones instaban a lamentar los ataques causados en el continente americano a la herencia española. Además, instaban al Ministerio de Asuntos Exteriores a defender la Historia de España y el legado de la Nación en América.
Esta formación ha presentado en ayuntamientos y parlamentos, donde tiene representación, mociones y declaraciones institucionales en favor del legado de España en América.
VOX seguirá defendiendo la Historia de España y su aportación al continente americano y luchará por terminar con los ataques a las estatuas de personajes históricos como Isabel La Católica, Fray Junípero Sierra o Bernardo de Gálvez.