El PP sigue negándose a eliminar las subvenciones a los sindicatos de la mariscada: vota con la izquierda en contra de la propuesta de VOX

“No nos vengan con el cuento del diálogo social, que es una herramienta de la izquierda para envenenar a la sociedad”, denunció Ruiz Bartolomé

Madrid, 3 de noviembre de 2022.- Otra oportunidad para rectificar. Eso es lo que ha ofrecido VOX al PP este jueves al volver a llevar a Pleno otra iniciativa para eliminar las subvenciones a patronal y sindicatos y que se financien con las cuotas de sus afiliados. Sin embargo, el Gobierno de Díaz Ayuso –que defiende la utilidad de los sindicatos en el diálogo social– sigue negándose a eliminar dicha partida para destinar esos recursos a “la financiación de los servicios básicos de la Comunidad de Madrid y las situaciones de emergencia social”.

Así lo establecía la iniciativa presentada por VOX en la Asamblea de Madrid que el Partido Popular ha vuelto a tumbar uniéndose a la izquierda con sus votos en contra.

“¿Cómo puede el PP de Ayuso, el del ‘comunismo o libertad’ decir que es bueno llegar a acuerdos con los sindicatos de la hoz y el martillo?”, se preguntó José Luis Ruiz Bartolomé. “No nos vengan con el cuento del diálogo social, que es una herramienta de la izquierda para envenenar a la sociedad”, añadió el portavoz económico de VOX en la Asamblea de Madrid.

Asimismo, tras la respuesta ofrecida por Díaz Ayuso a Rocío Monasterio en la sesión de control del Pleno, Ruiz Bartolomé volvió a preguntarse en qué artículo de la Constitución se establecen las cuantías de las subvenciones a los sindicatos. “Sabíamos que no se habían leído su Ley Trans -dijo en relación a la 2/2016 de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid-, pero lo que no sabíamos es que tampoco se habían leído la Constitución”, les espetó el diputado de VOX a la bancada de la derecha.

Tras mostrar la foto de Pepe Álvarez -líder de UGT- en un acto con Feijóo en Génova, el diputado de VOX lamentó que el PP esté “a gusto con los sindicatos” mientras allá donde VOX está en el Gobierno -Castilla y León- “a los comunistas de las mariscadas se les ha acabado el chollo”.

Por eso, Ruiz Bartolomé lamentó que el PP de la Comunidad de Madrid, que sí paró los pies a Feijóo en la negociación del CGPJ, no se atreva ahora a hacerle frente para eliminar las subvenciones de los sindicatos. “Sean valientes”, concluyó.