El PP vota en contra de eliminar las subvenciones a los sindicatos y dar esos recursos a ayudar a los autónomos

“La Comunidad de Madrid no puede ser cómplice de esta mafia sindical corrupta de vendeobreros”, denunció Ruiz Bartolomé

Madrid, 7 de abril de 2022.-  La respuesta era sencilla –ya lo dijo Rocío Monasterio– pero no fue la que esperaban los autónomos y las familias madrileñas. El PP ha vuelto a votar en contra de la propuesta de VOX para eliminar las subvenciones a sindicatos y patronal.

En concreto, se trataba de una iniciativa para que los recursos que hoy destinan los sindicatos de clase a mariscadas, cirugías de estética o coches de lujo a ayudar a los pequeños empresarios ahogados por la crisis energética. “El plan tendrá como prioridad una ayuda equivalente al encarecimiento del coste para que los autónomos para los que la factura energética haya supuesto un incremento del 40% o más, siempre que esa factura suponga más del 15% del total de sus gastos generales”, especificaba el texto de la propuesta.

Pero, una vez más, todos los grupos de la Asamblea de Madrid han votado en contra de dejar de destinar recursos al bienestar de los sindicatos para dedicarlo al bienestar de los madrileños. “Cada euro que se destina a los sindicatos es dinero que deja de ayudar a pymes, autónomos y familias”, lamentó José Luis Ruiz Bartolomé.

El portavoz económico de VOX en la Cámara regional recordó también cómo el Gobierno de la ruina de Sánchez premia la corrupción de los sindicatos que han protagonizado escándalos como los ERE de Andalucía, la condena del exsecretario general de UGT Asturias, la anulación del nombramiento de 20 funcionarios en el Ayuntamiento de Fuenlabrada o, recientemente, la investigación judicial que pesa sobre UGT Madrid, con -presuntamente- dos millones de euros robados a través de más de 300 cheques fraudulentos.

Además, “¿dónde estaban los sindicatos cuando el SEPE no atendía a nadie, cuando los trabajadores acumulaban meses sin cobrar los ERTE, cuando el precio de la luz y la gasolina ha agujereado los bolsillos de trabajadores y autónomos, cuando han amenazado con subir las cuotas autónomos?”, se preguntó el diputado de VOX. Y se respondió: “Manifestándose con los separatistas para pedir la excarcelación de los golpistas condenados por el procès o para decir no a la sentencia que obliga a dar el 25% de español en Cataluña o del lado del Gobierno, pidiendo que no se bajen impuestos”, recordó Ruiz Bartolomé.

Aun así, siguen recibiendo 4,5 millones para reformar sus sedes; entre 8 y 17 millones de subvención directa desde Moncloa; parte de los 63 millones de euros de ayudas a La Palma para cursos de formación o 100 millones de digitalización. Pero también reciben financiación por parte del Gobierno autonómico. “¡Basta ya! La Comunidad de Madrid no puede ser cómplice de esta mafia sindical corrupta y vendeobreros”, concluyó el diputado de VOX.