VOX exige eliminar subvenciones a los sindicatos y destinar esos recursos a ayudar a los autónomos afectados por la crisis energética

Monasterio se pregunta por qué la Comunidad de Madrid paga a comunistas mientras los trabajadores se arruinan con las subidas del precio de la luz o el gas

Madrid, 18 de marzo de 2022.- “La luz, por las nubes; el gas, disparado, los trabajadores y arruinados y los sindicatos pagados por gobiernos de todos los colores a condición de mariscada. ¿A qué esperamos para eliminar sus subvenciones? ¿Por qué desde la Comunidad de Madrid seguimos pagando a comunistas?”, se ha preguntado Rocío Monasterio este vieres en su cuenta de Twitter.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid lleva meses exigiendo la retirada de subvenciones a los sindicatos que, según datos de la propia presidenta Díaz Ayuso, cuestan 600.000 euros a todos los madrileños. Por ello, la formación ha vuelto a impulsar un plan para retirarles las ayudas y poder dedicar esos recursos a ayudas a los autónomos.

En concreto, se trata de una PNL para exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que lleve a cabo “todas las modificaciones presupuestarias necesarias para eliminar las subvenciones a la patronal y a los sindicatos” y “destinar las cantidades obtenidas a la financiación del nuevo plan de ayuda a los autónomos”. Dicho plan beneficiaría a “todos los autónomos afectaos por el incremento de los costes energéticos” y tendría como prioridad “una ayuda equivalente al encarecimiento del coste” para los autónomos cuya factura energética haya supuesto un incremento del 40% o más, “siempre que esa factura suponga más del 15% del total de sus gastos generales”.

VOX sigue estando con los problemas reales de todos los españoles, que ya no pueden soportar más cargas de impuestos, cuotas y precios de los suministros eléctricos, con una inflación que supera todas las previsiones anuales. “Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, al igual que los Generales del Estado, asumieron una previsión de inflación del 3%. Ya para finales de 2021 se había más que duplicado esa cifra, llegando al 6,7%, y la última cifra publicada alcanza el escalofriante 7,5%”, reza el texto de la PNL de VOX. Es decir, que las Cuentas para 2022 ya están caducadas, dada la actual crisis.

“Nos encontramos en un entorno de volatilidad e incertidumbre, que es el peor escenario para los inversores” y “como consecuencia de todo ello, familias y empresas van a verse obligadas a limitar sus gastos superfluos, a incrementar el ahorro, o cancelar deuda en la medida de lo posible”, detalla VOX en su iniciativa.

Por todo ello, “al igual que las familias y las empresas van a tener que reordenar sus prioridades, las administraciones también van a tener que adaptarse a las circunstancias”. Ejemplo de ello es el sobrecoste de más de 200 millones de euros que tendrá que asumir Metro de Madrid por la subida del precio de la luz. “Si cualquier momento es adecuado para eliminar gastos superfluos, en la situación en que nos encontramos se convierte en algo obligado”, concluye el texto de VOX.