Monasterio, a Ayuso: “¿Va a seguir pagando a los sindicatos? Los madrileños queremos saber si es verdad lo de ‘comunismo o libertad’”

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid recuerda a la presidenta que “cada euro que se destina a los sindicatos es dinero que deja de ayudar a pymes, autónomos y familias que lo necesitan”

Madrid, 7 de abril de 2022.- “La respuesta es sencilla: sí o no”. Así de contundente se mostró Rocío Monasterio en el Pleno de este jueves, tras preguntar a la presidenta de la Comunidad de Madrid si su Gobierno va a seguir subvencionando a los sindicatos.

“Espero que Ayuso sea valiente y se atreva y dé una lección clara y retire las subvenciones a aquellos que nos demuestran que no representan a los trabajadores”, expresó la portavoz de VOX en declaraciones a los medios previamente. “Cada euro que sale del bolsillo de una familia, de una pyme, de un autónomo es un euro que les cuesta mucho conseguir. Es una vergüenza que ese euro se vaya a lo que lo destinan luego los sindicatos”, sentenció Monasterio tras recordar las “mariscadas, operaciones de cirugía estética o coches de lujo” que salen cada día en las “noticias de corrupción”.

“Los trabajadores, que se han manifestado solos, no pueden más con el precio de la luz, de la gasolina o de la cesta de la compra. Están agobiados y no hay más que pasear por los barrios y escucharles para saberlo. Mientras, tenemos el peor Gobierno de la Historia que les expolia y no quiere bajar impuestos”, denunció la también presidente de VOX Madrid.

Mientras tanto, los “sindicatos corruptos y vendeobreros” les dejaron abandonados. “¿Dónde estaban cuando los jubilados volvían a trabajar en la Sanidad durante la pandemia mientras los liberados sindicales no lo hacían? ¿Dónde estaban cuando no llegaban los ERTES? ¿Y cuándo amenazan con subir la cuota de autónomos?  Igual sabe el PSOE de Madrid mejor que nosotros dónde estaban”, ironizó Monasterio sobre el último escándalo de UGT.

Pero insistió en pedir a Ayuso que “sea valiente” y apoye la propuesta de VOX que se debatirá este jueves en la Cámara regional y que consiste en retirar las subvenciones de los sindicatos para destinar esos recursos a ayudar a los autónomos asfixiados por la crisis energética. “Cada euro que se destina a los sindicatos es dinero que deja de ayudar a pymes, autónomos y familias que lo necesitan. Los trabajadores esperan una respuesta por nuestra parte”, argumentó.  “¿Va a seguir usted pagando a los sindicatos? Los madrileños queremos saber si es verdad lo de ‘comunismo o libertad’”, concluyó Monasterio.