El PP se alía con la izquierda y vota en contra de la propuesta de VOX para proteger a los autónomos de los ataques de Sánchez

“Es una desfachatez criticar una iniciativa que previene los ataques de Sánchez, el Rey Midas de la miseria”, denunció Ruiz Bartolomé

Madrid, 10 de febrero de 2022.- El plan de protección de pymes, en 2021. El plan ‘Protejamos Madrid’, en otoño de 2020. El plan de compensaciones a la hostelería, en febrero del 21. El plan de rescate del ocio nocturno. Y ahora, el plan de rescate de los autónomos para protegerlos del enésimo ataque del Gobierno de Pedro Sánchez.

Todos esos planes son iniciativas de VOX que la izquierda, con la connivencia del PP, tumbó en la Asamblea de Madrid. La última, este jueves, la iniciativa debatida en el Pleno de este jueves que promovía que la Comunidad de Madrid compense la subida de cotizaciones sociales prevista por la Moncloa.

“Los autónomos son obreros que se han emancipado, han decidido ser sus propios jefes aunque eso suponga no tener horarios ni vacaciones de verano”, defendió José Luis Ruiz Bartolomé. “Han decidido no someterse a la agenda ideológica como moneda de cambio por la paguita o la subvención. Yo quiero que sigan siendo libres”, exclamó el portavoz económico de VOX en la Asamblea de Madrid.

En concreto se trataba de una Proposición No de Ley con la que VOX pretende que a todos aquellos que en los dos ejercicios previos hayan cotizado por la base mínima y ganen más de 13.500 euros al año, la Comunidad de Madrid les subvencione la diferencia entre la cotización mínima vigente y la prevista para 2023. ¿Por qué? “Porque el plan de Sánchez no ataca a quienes ganan menos de 13.500 euros. Y tampoco a quienes ya pagan por encima de la cotización mínima. Por eso no están incluidos en estas ayudas”, aclaró el diputado de VOX.

Monasterio exige proteger a los autónomos: «Solo con la España que madruga saldremos adelante»

Pero Sánchez “no tiene escrúpulos”. “El Gobierno de la ruina lleva meses machacando a los autónomos: falta de apoyo durante la pandemia, persecución de la Agencia Tributaria, subida de cotizaciones, desprecio por los planes de ayudas -incluidos fondos europeos- y, ahora, la puntilla: la mayor subida de cuotas de la historia”, resumió Ruiz Bartolomé.

Y matizó: “Pretende esquilmar a los autónomos expoliándoles 2.000 millones de euros al año y nos tememos que ni siquiera lo conseguirá, pues la asfixia económica llevará a muchos al cierre de su actividad. Será un desastre, como todo lo que toca el Rey Midas de la miseria”, ironizó con pesar.

El “puto calendario del autónomo”

Sin embargo, Ruiz Bartolomé no responsabilizó solo al Ejecutivo central del ataque a los autónomos. “Nuestra obligación es proteger a los españoles en todo lo que esté a nuestro alcance. Los madrileños no entenderán que el PP de Ayuso no haga todo lo posible por defender a los autónomos del odio de Sánchez a su libertad”, defendió.

Pero no sirvió para convencer al Gobierno de la Comunidad de proteger a los autónomos. El PP, con la izquierda, votó en contra. El diputado de VOX les mostró entonces el “puto calendario del autónomo”. “No conocen la realidad de los autónomos”, les recriminó. “¿Será verdad que solo queda VOX?”, concluyó Ruiz Bartolomé.