Monasterio exige proteger a los autónomos: «Solo con la España que madruga saldremos adelante»

La portavoz de VOX impulsa un Plan de Rescate para que la Comunidad de Madrid compense la subida de cuotas impuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez

Madrid, 9 de febrero de 2022.-  «Antes pagábamos 70 euros de luz. Ahora, 170». Y encima el Gobierno de Sánchez les va a subir las cotizaciones sociales. Los autónomos no pueden más y así se lo han relatado a Rocío Monasterio en sendas visitas que la portavoz de VOX realizó a distintos mercados de Móstoles y Alcalá de Henares esta semana.

«Los autónomos no tienen margen para absorber la subida de los costes de la luz, del transporte y las cuotas y no pueden repercutirlos en los que vienen a comprarles porque, muchas veces, son gente mayor que no pueden asumir un aumento de precios», resumió la presidente de VOX Madrid.

Los pequeños empresarios de los puestos del mercado ratifican su manifiesto. «El combustible, la luz, la cuota… no ganamos tanto dinero como para poder afrontar  las subidas de la luz, el gasoil… Piensa que tenemos que ir a Mercamadrid y eso es un gasto», cuenta uno de ellos. «Yo no puedo subir los precios a un producto tan necesario como la carne», explica otro. «Tenemos poco margen y, si subes los precios, no vendes», denuncian tras señalar los puestos ya cerrados del mercado. «Demasiado estamos aguantando, lo que no sé es hasta cuándo…», lamentan.

Por eso el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid impulsará mañana, en el Pleno, un Plan de Rescate de los Autónomos para que la Comunidad de Madrid compense la subida de las cuotas impuestas por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Se trata, en concreto, de una Proposición No de Ley con la que VOX pretende que a todos aquellos que en los dos ejercicios previos hayan cotizado por la base mínima y ganen más de 13.500 euros al año, la Comunidad de Madrid les subvencione la diferencia entre la cotización mínima vigente y la prevista para 2023.

«Hay que reducir impuestos, quitar la presión fiscal y animar a la gente a crear empleos», propuso también la portavoz de VOX. Y, si para ayudarles es necesario que los políticos se aprieten el cinturón, que lo hagan. «Hay que reducir gasto político, reducir los diputados a la mitad, quitar normativa y animar a la gente a crear riqueza. Solo con la España que madruga saldremos adelante», concluyó Monasterio.