Monasterio pide a Ayuso que se sume a la “Alternativa”

La portavoz de VOX recuerda a la presidenta que “tiene la oportunidad hoy: retire las subvenciones a los sindicatos que quemarán las calles cuando lleguemos nosotros a la Moncloa”

Madrid, 7 de abril de 2022.- Dar ejemplo al “Gobierno de la ruina y la miseria”, reducir gasto político superfluo y destinar esos recursos a lo verdaderamente importante: Sanidad, Educación, Emergencia social y rebaja de impuestos. Esas fueron las propuestas que Rocío Monasterio presentó hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el Pleno de la Asamblea de este jueves, la portavoz de VOX instó a Díaz Ayuso a sumarse a la “Alternativa” y mostrar a los españoles que, echando a la izquierda de las instituciones con las urnas, podrán sacar España adelante. “Tiene la oportunidad hoy mismo: retire las subvenciones a los sindicatos que quemarán las calles cuando lleguemos nosotros a la Moncloa”, volvió a exigirle.

La portavoz de VOX lamentó la cita de la Conferencia de Presidentes sobre la que comparecía la titular del Ejecutivo madrileño, “al estilo de una reunión del G20 para tratar demás que podían solucionarse en el Congreso o el Senado, con 17 reinos de taifas que multiplican el descomunal gasto político”. Y, además, en La Palma, “a gastos pagados”. Una muestra más de que los políticos viven “ajenos a la realidad” de todos los españoles.

“Les falta calle”, reprochó Monasterio, que recordó algunas de las reclamaciones que ella recaba cada semana en las calles de todos los municipios de Madrid. Así, lamentó las listas de espera en la Atención Primaria, la saturación a la que se enfrentan los profesionales sanitarios, las madres que continúan sin dormir por miedo a las bandas latinas o de MENAs, o la falta de vivienda social mientras se legaliza la vivienda para uno de cada tres okupas.

Asimismo, pidió al Gobierno de la Comunidad de Madrid “no presumir de lo que no funciona” como el sistema de acogida de refugiados ucranianos. “He sido testigo durante semanas de cómo llegaban madres con hijos y tenían que ser trasladados a Ávila porque nadie les daba techo. En el Zendal, una vacuna, un test y un par de noches”, lamentó. “Lo he visto con mis ojos”, insistió, tras felicitar a fundaciones “a las que el señor Almeida retiró la subvención para pactar con comunistas”.

Esas fundaciones no solo se desviven ahora por los refugiados ucranianos, sino que siempre han atendido a las colas del hambre “que cada día crecen más por culpa de las políticas de la ruina y la miseria y el expolio fiscal al que el Gobierno social comunista está sometiendo a pymes y autónomos”. “Hay que actuar y dar ejemplo”, exigió Monasterio, que recordó todas las propuestas de VOX para ayudar a quienes peor lo están pasando en esta crisis y que el PP ha tumbado en las últimas semanas:

“No vale solo con criticar a Sánchez, ya sabemos todos que es el mayor culpable de la crisis que atravesamos en estos momentos. Hay que actuar y dar ejemplo. Vuelvan a presentarlo ustedes. No nos importa. Pónganse las medallas, apruébenlo ustedes, pero háganlo”, propuso la presidente de VOX Madrid al Gobierno, cuyo portavoz presume de tener el “pedigree” de bajar impuestos. “Estoy segura de que apoyarán nuestra rebaja de medio punto de IRPF”, añadió.

Por último, recordó a Podemos que “si no es por VOX, no habría gratuidad en las guarderías”; a Más Madrid, que si es real que quieren reducir gasto político superfluo, “apoyen la reducción de diputados”; y al PSOE, que “pongan a trabajar a Sánchez” para exigirle todo lo que reclaman en la Comunidad de Madrid pero no en el Gobierno de la Nación.

Para Díaz Ayuso, un último mensaje: “Deje de mirar a Sánchez y dé ejemplo. Madrid tiene que ser ejemplo para que todos los españoles sepan que cuando echemos al Gobierno de la ruina y la miseria, sacaremos a los españoles adelante”, concluyó Monasterio.