El PP permite que la izquierda tumbe la rebaja de impuestos a la compra de vivienda propuesta por VOX

“Dejen de gastar el dinero en el bienestar de los políticos y denle a los jóvenes las oportunidades que nosotros sí tuvimos”, exigió Ruiz Bartolomé

Madrid, 10 de marzo de 2022.- Por enésima vez el PP se ha aliado con la izquierda para rechazar propuestas de VOX que mejoran la vida de los madrileños. Bien por no posicionarse, bien por hacerlo en contra, los populares han impedido, entre otras medidas, el plan de ayuda a los autónomos o medidas para frenar los perjuicios de la Ley de Vivienda de Sánchez.

En esta ocasión, tras aliarse con el PSOE para retrasar su debate en la Asamblea, el PP se ha abstenido con la rebaja del impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas (TPO), lo que ha permitido que el voto en contra de la izquierda tumbe esta medida que ayudaría a los jóvenes a acceder a la compra de su primera vivienda y, por tanto, a tener, al menos, las mismas oportunidades que tuvieron sus padres.

“En una vivienda que costara ahora 300.000 euros, este impuesto supone 18.000 euros. Con el incentivo que proponemos, el impuesto sería de sólo 6.000. ¿Se imaginan lo que supone para una familia que está empezando un cheque de 12.000 euros? ¿Son ustedes conscientes? ¿No apostaban ustedes por la natalidad? Pues esto es natalidad”, defendió el diputado de VOX José Luis Ruiz Bartolomé.

Pero el portavoz de Vivienda en la Asamblea de Madrid no solo pidió apoyo para la rebaja de impuestos propuesta por VOX. En la formación son conscientes de que para poder hacerlo es necesario, primero, reducir gasto político superfluo para poder destinar recursos a lo necesario.

“Una política de impuestos bajos requiere una política de contención de gasto. Si ustedes creen que donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los españoles, ¿a qué esperan para dejar de gastárselo en el bienestar de los políticos?”, espetó Ruiz Bartolomé a la bancada del Gobierno y el PP. “Nuestros jóvenes merecen mirar al futuro con ilusión y tener la oportunidad de fundar una familia. Démosles la oportunidad que nosotros sí tuvimos”, concluyó Bartolomé.