Monasterio exige a Ayuso que cumpla sus compromisos de reducción de gasto político para poder reducir impuestos

“Siempre tendrá nuestra mano tendida para ayudar a las familias”, sentenció la portavoz de VOX, que apremia al PP a reducir diputados y retirar subvenciones a chiringuitos y políticas feministas

 

Madrid, 10 de marzo de 2022.- “Cuando uno gobierna tiene tres opciones: trasladar a los ciudadanos la responsabilidad, como Borrell pidiendo a los ciudadanos que bajen la calefacción; el populismo: decir que la culpa es de otro; o tomar las riendas, tomar medidas, reducir el gasto para bajar impuestos e inyectar liquidez en el bolsillo de los madrileños. Eso es lo que tenemos que hacer”.

Así de contundente se mostró Rocío Monasterio en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde exigió al Gobierno dirigido por Isabel Díaz Ayuso que tome medidas para ayudar a las familias, a los autónomos, a los jóvenes que ya no pueden soportar más esta crisis agravada ahora por la guerra en Ucrania.

“Estas semanas he recorrido muchas zonas de Madrid con un cuaderno preguntando en qué podemos ayudar. Y todos los pequeños empresarios están preocupados por lo mismo: por los costes fijos que no les permiten tener nada de margen, que solo con abrir ya pierden dinero”, relató la portavoz de VOX tras recordar la “tarifa de la luz desbocada” y el aumento del precio de la gasolina, el gas o la cesta de la compra, cuando la inflación está a punto de llegar a los dos dígitos.

Mientras tanto, la izquierda se dedica a llevar “mascarillas moraditas” y a gastar más de 20.000 millones “que salen de los bolsillos y del esfuerzo del trabajo de todos los españoles” en políticas feministas que en nada ayudan a los problemas reales de los ciudadanos.

Por todo ello, Monasterio exigió a Ayuso que cumpla sus compromisos de reducción de gasto político superfluo -firmó la reducción de diputados en el acuerdo de investidura y auditorías a subvenciones en el de Presupuestos- y le afeó que critique los “dispendios” del Ejecutivo de Pedro Sánchez mientras la Comunidad de Madrid sigue dedicando recursos a feminismos, sindicatos, y chiringuitos. “Reduzca todo eso y tendremos dinero para pagar los 250 millones que nos va a costar más el Metro (por el aumento de la luz) y ayudar a las familias madrileñas”, pidió la presidente de VOX Madrid.

La diputada de VOX aseguró a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “siempre” estará de su lado y tendrá su “mano tendida” para bajar impuestos de verdad con políticas reales que ayuden a los madrileños –no con una Ley de Autonomía Fiscal que no sirve ni para bajar impuestos ni para blindar Madrid de Sánchez– y pidió su voto a favor a la iniciativa de VOX que se debate en este Pleno para reducir el TPO al 2% y poder ayudar, así, a los jóvenes a acceder a la compra de su primera vivienda. “Aíslese del resentimiento de la izquierda. No tienen nada que hacer en Madrid si vamos juntos. Déjese de otras cosas y dedíquese a ayudar a los madrileños: vote hoy a favor de nuestra bajada de impuestos”, concluyó Monasterio.