Monasterio: “Hay que rebajar impuestos y no destinar recursos a estrategias de género”

La presidente de VOX Madrid celebra ser mujer todos los días menos el 8M y lamenta que la Comunidad de Madrid haya aumentado el presupuesto de Igualdad a 32 millones asegura que celebra ser mujer todos los días menos el 8M y lamenta que la Comunidad de Madrid haya aumentado el presupuesto de Igualdad a 32 millones

Madrid, 8 de marzo de 2022.- “Muchas mujeres no queremos que hablen en nuestro nombre, no queremos que se nos colectivice, se nos trate como víctimas ni que se trate a los hombres como potenciales asesinos”. Así de contundente ha sido Rocío Monasterio en su denuncia al movimiento feminista que esta tarde recorrerá las calles de Madrid. “El 8M es el único día que no celebro ser mujer; el resto de días, encantada”, ha sentenciado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea.

«Las manifestaciones solo sirven para desviar la atención de los problemas reales, como la subida de la factura de la luz, del gas, de la cesta de la compra o una inflación que está a punto de alcanzar los dos dígitos», ha condenado la también presidente de VOX Madrid. “Hay que estar en la política real”, ha defendido, recordando las últimas propuestas de VOX relativas a la rebaja del impuesto de sucesiones y el TPO.

“Hay que reducir el gasto superfluo y no destinarlo a políticas absurdas en las que no creemos, como los 500 millones de euros del Gobierno de Sánchez a las políticas de género de Irene Montero, basadas en datos falsos, o a que Marlaska gaste 58.000 en iluminar sedes policiales de morado”, ha recalcado Monasterio.

Aunque también la Comunidad de Madrid ha aumentado su presupuesto de Igualdad de 24 a 32 millones. “No sabemos a qué se está dedicando el dinero del bolsillo de los madrileños”, ha denunciado Monasterio, que ha exigido que se saque de la política a quienes se gastan el dinero de los españoles “que tanto les cuesta ganar” porque “las familias, los autónomos y las pymes están pasándolo muy mal para llegar a fin de mes”.

VOX ha defendido siempre los principios de la Constitución Española que aseguran que todos los ciudadanos son iguales. La única brecha que existe es la maternal, que también ha denunciado la portavoz de VOX, madre de cuatro hijos. “Hay que proteger a las madres y hay que incentivar la natalidad, salir adelante con hijos es muy difícil”, ha concluido Monasterio.