Monasterio: “Hemos dejado nuestros trabajos para defender nuestras ideas y VOX está en reducir impuestos, no en debilitar a España”

VOX registra dos rebajas de impuestos en la Asamblea de Madrid: sucesiones de tíos a sobrinos y del TPO, que grava la compra de la primera vivienda, frente al "marketing" que vende el PP con la Ley de Autonomía Financiera

Madrid, 17 de febrero de 2022.- Ni políticas de marketing ni manipulaciones políticas. VOX ha llegado para defender ideas, levantar banderas y ser fiel a sí mismo. «Nosotros venimos a defender ideas. Teníamos trabajos mucho más cómodos, ganábamos más dinero antes, y hemos venido a defender en lo que creemos», constató Rocío Monasterio en el Pleno de este jueves, donde anunció dos nuevas propuestas de VOX para rebajar impuestos en la Comunidad de Madrid: las sucesiones de tíos a sobrinos y el TPO, que grava la compra de primera vivienda.

La portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid lamentó que para Díaz Ayuso la seguridad -que era el tema a tratar inicialmente- no sea importante y respondió a la presidenta de las falsedades vertidas por el PP sobre el no apoyo de VOX a su Ley de Autonomía Financiera.

 

«Piensan que nos pueden manipular, atacar y decirle a sus medios que ataquen a VOX pensando que nos vamos a mover. Pero no nos vamos a mover», advirtió, instando a Ayuso a rebajar impuestos de verdad -con las dos últimas propuestas que VOX ha puesto sobre la mesa- en lugar de continuar con las manipulaciones de su Gobierno.

Aun así, Monasterio volvió a dejarlo claro: «VOX está en reducir impuestos pero no en debilitar a la nación, no está en fortalecer un sistema autonómico que facilita lo que pasó con Puigdemont, que fracciona España, debilita a los españoles y nos lleva a la ruina», prosiguió la presidente de VOX Madrid tras recordar que la citada Ley del PP ni frena a Sánchez ni mejora la fiscalidad de los madrileños pero sí ahonda en la desigualdad entre españoles y pretende convertir Madrid en una comunidad independentista. «Si esta ley la viéramos en País Vasco o Cataluña, Ayuso no la firmaría», aseguró.

 

Proteger a los madrileños

Pero Monasterio no se olvidó del tema que, más allá de polémicas, quería tratar en este Pleno: la seguridad en las calles madrileñas. «Las madres seguimos sin dormir, las familias están preocupadas por la seguridad en las calles, por el empleo, por la subida de la cesta de la compra…no por los machetazos en Génova, que esos no le van a resolver la vida», aseguró.

Y relató cómo eso es lo que le transmiten los ciudadanos de la Comunidad de Madrid cuando la ven en la calle, como una inmigrante legal de Moldavia que, viviendo en Parla, vio cómo a su hijo le habían «reventado la cara de un ladrillazo». «Vino a España a buscar prosperidad y no le parece justo lo que pasa en los barrios. Tiene miedo», narró Monasterio.

La portavoz de VOX recordó que, en el pleno pasado, la presidenta recibió el aplauso de la izquierda tras enfrentarse a ella, precisamente, debatiendo sobre seguridad, y volvió a insistir en su petición: «Queremos que los barrios sean seguros y que las madres podamos dormir tranquilas. Sin seguridad no hay libertad», concluyó Monasterio.