El Gobierno de Díaz Ayuso tumba la rebaja del impuesto de sucesiones propuesto por VOX

“¿Qué es eso de pedir a Sánchez que baje impuestos si no lo hace la Comunidad de Madrid?”, le recriminó Rocío Monasterio

Madrid, 17 de marzo de 2022.– “Los políticos no están enterando de la realidad. No están pisando la calle, no se dan cuenta de lo que pasa en Europa y de lo que va a pasar aquí. Y la obligación de los políticos es proteger a los madrileños”. Por eso VOX sigue exigiendo medidas que ayuden a las familias a hacer frente a la actual crisis como la rebaja de impuestos.

Sin embargo, el Gobierno de Díaz Ayuso sigue negándose a hacerlo. El Consejo de Gobierno tumbó ayer la proposición de Ley de VOX para bonificar al 99% el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos que, prácticamente, lo eliminaría. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid no quiere bajar impuestos y lo justifican con que no hay margen (económico) para hacerlo cuando no están reduciendo gasto político”, denunció la portavoz de VOX.

madri

“¿Qué es esto de pedir a Sánchez que baje impuestos mientras nos tumban nuestra propuesta de bajarlos?”, denunció la también presidente de VOX Madrid, que en los pasillos de la Asamblea pidió explicaciones al consejero de Hacienda, Javier Fernández Lasquetty, sobre la negativa del Gobierno a aceptar las medidas de VOX. “No puede ser que Sánchez de todo le eche la culpa a Putin, que la señora Díaz Ayuso de todo le eche la culpa a Sánchez y aquí las cosas sin resolver”, añadió.

Asimismo, en contra de lo expresado por el portavoz del Ejecutivo regional, Monasterio ratificó que “claro que hay pobreza en Madrid y va a haber más con este precio de la luz y el gas”. “Tenemos que estar para resolverlo y si no, apaga y vámonos”, denunció la diputada de VOX, que también exigió más recursos para poder acoger a los refugiados ucranianos que ella misma está recibiendo esta semana a través de la Fundación Madrina. “En VOX sí vamos a intentar traer un poco de realidad a la Asamblea”, concluyó Monasterio tras recordar el Plan Industrial de VOX que hoy se debate en la Cámara regional.