VOX apremia al PP a firmar ya la reducción de diputados a la que se comprometió para poder rebajar impuestos

Henríquez de Luna anuncia que llevarán a la Asamblea un Plan industrial, la reducción de sucesiones de tíos a sobrinos y, de nuevo, la eliminación del impuesto autonómico al recibo de la luz

Madrid, 15 de marzo de 2022.- Que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no mire hacia otro lado y haga todo lo que está en su mano para ayudar a los madrileños a hacer frente a la crisis actual. Esa es la exigencia de VOX a Díaz Ayuso que este martes ha vuelto a expresar Íñigo Henríquez de Luna en rueda de prensa.

El portavoz adjunto de VOX volvió a denunciar que el Ejecutivo autonómico sigue sin cumplir su compromiso de reducir diputados que la propia presidenta firmó junto a Rocío Monasterio en el pacto de investidura. “Han pasado 280 días. ¿A qué está Ayuso? Hay que ayudar a los madrileños, que no pueden esperar más”, reclamó Henríquez de Luna tras recordar las subidas de precio de la luz, el gas, los combustibles o la cesta de la compra.

“El PP tiene que dejar de predicar y dar trigo”, resumió tras recordar que los populares no dejan de retrasar la reducción de gasto político superfluo para poder invertir los recursos en lo verdaderamente necesario: Sanidad Educación, Emergencia social y rebaja de impuestos, “que es lo que de verdad inyecta liquidez en la economía”.

De hecho, Henríquez de Luna enumeró todas las ocasiones en las que el PP ha tumbado, bien con su voto en contra o con una “infame” abstención, iniciativas de VOX que contribuirían de forma directa a mejorar la vida de las empresas, los autónomos y las familias en general. Estos son algunos ejemplos:

De hecho, Henríquez de Luna anunció que el GPVOX en la Asamblea de Madrid volverá a presentar de nuevo esta iniciativa para poder contribuir a desahogar el bolsillo de todos los españoles.

Del mismo modo, VOX seguirá insistiendo en poder presentar su propuesta de bonificación al 99% del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos -medida que el PP también está retrasando en el Parlamento- y, este jueves, llevará a Pleno un Plan Industrial que incluye medidas para la reindustrialización, la mejora y modernización de los polígonos industriales o políticas que puedan mitigar el impacto de la subida de los impuestos a los autónomos y de los suministros (luz, gas, combustible, etc.). “VOX sigue estando nuevamente en los problemas reales de los madrileños”, destacó Henríquez de Luna, que concluyó recordando que “el PP acierta cuando sigue nuestras propuestas”.