Imagen de un comercio cerrado

González-Robatto, al PSOE: «Den un paseo y vean los hoteles, bares y negocios cerrados. Y si caminan un poco más, las colas del hambre»

El senador defiende que es el momento de bajar impuestos "aunque sea a costa de cerrar ministerios inútiles y de no colocar a amigos como asesores"

El senador de VOX Jacobo González-Robatto ha realizado hoy una dura crítica al abandono del Gobierno al sector turístico durante el debate de laMoción por la que se insta al Gobierno a presentar ante la Comisión Europea un plan de reactivación económica de apoyo específico al sector turístico para paliar los efectos negativos de la pandemia .

González-Robatto ha denunciado que el Ejecutivo «sólo ha presentado un Plan de Impulso de sector turístico que ha supuesto otro fuerte varapalo para los profesionales del turismo». Y ha justificado esta frase porque el documento «estaba creado para una situación muy optimista, con clara recuperación ante la apertura de fronteras y se suponía que iría orientado a fomentar la competitividad, sostenibilidad y formación de los operadores en líneas generales». «Al mismo tiempo», ha puntualizado, «nuestros vecinos europeos imponían cuarentenas a los turistas que vinieran a España y recomendaban preocupados a sus ciudadanos que no nos visitara». «De nuevo, ante la pasividad del Gobierno», ha lamentado.

En cambio, el GP VOX presentó en el Gobierno un Plan Nacional de Recuperación e impulso del sector turístico, que «les han presentado, no VOX, sino los trabajadores de estos sectores, es decir, los verdaderos expertos».

«El Gobierno vive en su mundo paralelo», ha reprochado González-Robatto, quien ha explicado que «en el mundo real, en el de los trabajadores y autónomos, las cosas no van bien». «Para comprobarlo, sólo tienen que darse un paseo y ver hoteles cerrados, bares cerrados, negocios cerrados. Y si caminan un poco más, colas del hambre», ha puntualizado.

Destrucción de empleo

«Los trabajadores y los autónomos necesitan seguridad, apoyo por parte del Gobierno», ha reclamado el senador, quien ha criticado que el Gobierno «destruye empleos sin que le tiemble el pulso».

En la misma línea, ha explicado que «no es el momento de subir impuestos», sino de «bajarlos», aunque sea a costa de cerrar «ministerios inútiles y de no colocar a amigos como asesores, que, por cierto, tampoco les funcionan muy bien».

El senador también ha criticado que el Ejecutivo pida unidad «cuando son ustedes los responsables de esta crisis que ataca directamente al sector turístico».

A esta Moción, VOX ha presentado una enmienda en la que propone un plan específico y concreto para cada periodo de campaña turística afectados por la COVID -19 puentes, campaña de navidad, Semana Santa y demás festivos.