iñigo-henriquez-de-luna

Henríquez de Luna: “Casado ha dicho que quiere tumbar las leyes de la izquierda. En VOX se lo ponemos fácil: que apruebe nuestra Ley de Igualdad”

VOX exige que el PP ceda a garantizar la gratuidad de la educación y la derogación de las leyes de género para contar con su apoyo en los Presupuestos

Madrid, 26 de octubre de 2021.-

“Hemos propuesto una Ley de Igualdad que garan-tiza el respeto al artículo 14 de la Constitución que recoge los principios de igualdad, convivencia y no discriminación”. Así ha presentado el portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna la nueva propuesta de VOX en la Asamblea de Madrid.

Henríquez de Luna ha asegurado que en VOX defienden la igualdad de todas las perso-nas sin discriminar, que creen en los derechos de las personas y no en la colectivización de la sociedad. “Con esta ley respetamos el derecho a la presunción de inocencia y no discriminamos a nadie por sexo, raza, religión opinión o circunstancia social”, recordó, haciendo referencia a las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que invierten la car-ga de la prueba y que serían derogadas con la Ley de VOX.

El diputado lamentó que el PP haya asumido las leyes de la izquierda: “La Ley 2/2016 de Identidad de Género y la Ley 3/2016 contra la LGTBIfobia son dos leyes totalitarias contrarias a la Constitución” y ha recordado que, de hecho, todos los procedimientos administrativos sancionadores que se han llevado a cabo en aplicación de estas dos leyes ideológicas han sido anulados por los tribunales. “Casado ha dicho que quiere tumbar las leyes de la izquierda. En VOX se lo ponemos fácil: que apruebe nuestra Ley de Igualdad”, zanjó Henríquez de Luna.

Tanto esta ley -la de Igualdad presentada por VOX- como la exigencia de garantizar la gratuidad de la Educación en 0-3 años, Bachillerato y FP forman parte de la negocia-ción de Presupuestos: “El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya sabe que si acepta la gratuidad en la Educación y la derogación de las leyes ideológicas de género, los Presupuestos ya los tienen hechos”, recordó Henríquez de Luna, aunque también dejó la puerta abierta a continuar la negociación con el Ejecutivo regional durante la trami-tación parlamentaria de las Cuentas madrileñas.