Ignacio Garriga: «Han convertido Lérida en el paraíso de los delincuentes»

La formación advierte que frente al silencio de los medios de comunicación, denunciará lo que padecen los vecinos de Lérida

El presidente de VOX en el Parlamento de Cataluña y secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha denunciado que “la izquierda y el separatismo han convertido Lérida en el paraíso de los delincuentes”. Después de su visita a Lérida ha advertido que “frente al silencio de los medios de comunicación y la negativa de reconocer un problema real que padecen la gente corriente en Cataluña, denunciamos lo que padecen en Lérida”.

Garriga ha explicado que “Lérida tiene unos datos realmente dramáticos”. En el último año han incrementado un 34% los robos con violencia, han incrementado un 40% los robos en domicilios y han incrementado un 46% de delitos relacionados con tráfico de drogas.

Recientemente, la formación ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para reforzar la seguridad en el casco antiguo de Lérida. En esta propuesta, VOX exige reforzar la dotación de los Mossos d’Esquadra en Lérida, la intensificación de las patrullas de la Guardia Urbana en el casco antiguo y un plan de seguridad específico en la zona centro, entre otras medidas.

En este sentido, ha subrayado que “la candidatura de VOX en Lérida representa la alternativa a las políticas separatistas y políticas socialistas que han traído degradación a la provincia de Lérida e inseguridad”. Además ha asegurado que “levantaremos todas aquellas banderas que desde el Ayuntamiento de Lérida han escondido como la seguridad”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Lérida, Gloria Rico, ha explicado que “lo que más les preocupa a los vecinos es su seguridad y la dejadez que tienen las calles”. Así pues, se ha definido como “la alternativa” y ha afirmado que “venimos a implantar las medidas necesarias para poder recuperar Lérida”.

Por último, Rico también ha denunciado que en el Pleno de La Paeria “no se habla de inseguridad o de los problemas que hay en el casco antiguo, esperamos poder trabajar para el beneficio de los ciudadanos de Lérida que están olvidados por las instituciones”.