junta portavoces asamblea madrid

“Los indultos son una humillación al pueblo español. El PP debería presentar ya una moción de censura. Si no, lo haremos nosotros”

Henríquez de Luna lamenta que la izquierda discrimine a los niños en los minutos de silencio por las víctimas de violencia y lamenta el gasto de 250.000 euros anuales que supone crear 16 comisiones en el Parlamento

Madrid, 23 de junio de 2021. –  “Los indultos son una humillación a la nación y el pueblo español, una legitimación del golpe de Estado en Cataluña del que se han mofado los golpistas en la calle. El Gobierno de España ha cometido un atropello contra el Estado de Derecho y ha puesto a la Justicia a los pies de los caballos”. Así lo ha denunciado el portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid, que ha apremiado al PP para que presente una moción de censura contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. “Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros”, ha sentenciado.

“Este Gobierno lo tiene que pagar antes o después. No puede durar un minuto más un Gobierno que ha humillado a la nación, que ha pisoteado la Constitución, el Estado de Derecho y la Justicia y eso no puede ser”, continuó Íñigo Henríquez de Luna. De hecho, VOX recurrirá en los tribunales los indultos a los golpistas. Este jueves, a las 13 horas, Santiago Abascal acudirá al Tribunal Supremo, donde anunciará las próximas medidas judiciales de VOX.

En otro orden de cosas, el también secretario general del Grupo Parlamentario VOX denunció que la izquierda no haya querido ratificar el acuerdo de la pasada legislatura en el que todos los grupos, por unanimidad, apoyaron la propuesta de VOX para que los minutos de silencio se celebren en honor a todas las víctimas de violencia. “La izquierda está a favor de la discriminación de los niños en función de quién los mata: si es un padre o es una madre. Nosotros creemos que hay que guardar minutos de silencio por todos los niños, sea cual sea el progenitor que los ha matado. No se les puede discriminar en función de quién le mate o por qué le mate”, defendió Henríquez de Luna. Y recordó que “en la propuesta de VOX por supuesto que se incluye a las mujeres víctimas de violencia, pero reconocer a unos y no a otros supone una discriminación”, denunció.

Gasto político superfluo

Respecto a la actividad del Parlamento madrileño, Henríquez de Luna lamentó que el resto de grupos solo pretenda habilitar el período de sesiones de julio para nombrar senadores y constituir las comisiones -que, además, han aumentado, con el correspondiente aumento de gasto que ello conlleva-. “Nos parece lamentable. Si tenemos que tener actividad parlamentaria -y así lo ha solicitado VOX- es porque después de un mes y medio de parón postelectoral, los ciudadanos de Madrid se merecen vernos trabajando y resolviendo sus problemas, no los problemas de los políticos”, argumentó.

Además, “se ha decidido aumentar las comisiones de 16 a 18. VOX propuso solo 15, porque es lo lógico, pero nos hemos quedado solos”. Todos los demás grupos, del PP a la izquierda han velado más por “conseguir complementos retributivos para algunos diputados”. “Nosotros no estamos en eso. En VOX defendemos el bienestar de los ciudadanos y nunca el bienestar de los políticos”, recordó tras recordar que ese aumento costará a la Asamblea de Madrid -y, por tanto, al bolsillo de todos los madrileños que pagan sus impuestos- más de 250.000 euros al año. “Esos recursos deberían dedicarse a la crisis económica y la emergencia social que sufren los madrileños tras la crisis del coronavirus”, zanjó el portavoz de VOX.

Ley de Telemadrid

Respecto al proyecto de Ley de Telemadrid impulsado por el PP para modificar la norma que rige la gestión de la radio televisión pública regional, Henríquez de Luna recordó que es el partido del Gobierno quien tiene la mayoría en la Mesa de la Asamblea para decidir cuándo lleva dicha medida a pleno.

VOX se ha abstenido en el trámite formal de esta Junta de Portavoces respecto a la fórmula de la tramitación por lectura única, pero no ha entrado a valorar el fondo de la modificación legislativa. “Nosotros decimos lo que siempre hemos dicho. Si Telemadrid no es una televisión pública, abierta, plural y austera, preferimos que se cierre”, insistió Henríquez de Luna tras recordar que cuesta 74 millones de euros al año mantenerla. “Ahora bien, si lo que quiere el PP es una televisión partidista al servicio del Gobierno, en eso, que no nos busque porque no estaremos de acuerdo”, concluyó.