Monasterio, a Ayuso: “Tiene que saber lo que ocurre en sus centros y ser la familia de las menores tuteladas que están ahí para que las protejamos”

VOX vuelve a exigir al PP que convoque una comisión de investigación sobre la ‘operación Sana’ y critica que la izquierda se haya negado a hacer lo mismo en Valencia o Baleares
Madrid, 3 de febrero de 2022.- “Tenemos la obligación de protegerlas”. Así de contundente se ha mostrado Rocío Monasterio al hablar, en el Pleno de este jueves, de las menores tuteladas por la Comunidad de Madrid que fueron víctimas de la red de explotación sexual y prostitución destapada con la ‘operación Sana’.

La portavoz del GPVOX, que recordó el “cinismo” de la izquierda al “escandalizarse” por el caso de Madrid mientras se negaron a abrir comisiones de investigación en Valencia o Baleares, instó de nuevo al Gobierno y al PP a ser ellos mismos quienes propongan dicha comisión para conocer las causas de lo ocurrido y evitar que vuelva a pasar un caso similar. “La respuesta no puede ser que ‘son niñas problemáticas’, sino qué estamos haciendo mal para proteger a esas niñas”, manifestó.

El 15 de julio preguntamos si conocían casos de explotación en los centros de menores de la Comunidad de Madrid y nos contestaron categóricamente que no”, recordó Monasterio a la presidenta Díaz Ayuso. “No fueron prudentes y tuvieron que rectificar. Me alegro de que hoy vengan a dar explicaciones, pero me preocupa. No sé si lo sabían y lo negaron o si no se enteran de lo que pasa en sus centros y eso también es preocupante”, denunció la también presidente de VOX Madrid.

“Tienen que saber al detalle lo que ocurre en los centros de menores porque esas niñas han salido de los entornos problemáticas de sus familias y su familia, su padre y su madre, son ahora la Comunidad de Madrid”, defendió la portavoz de VOX en la Asamblea. “Están en un centro de menores para que las protejamos y  para que les garanticemos que pueden salir adelante”, prosiguió.

Respecto a la auditoría anunciada por el Ejecutivo autonómico en los centros de menores de Madrid, Monasterio rememoró que, precisamente, dicha auditoría forma parte del acuerdo alcanzado entre VOX y el Gobierno para los Presupuestos de 2022. “Nos alegra que hayan adelantado nuestro acuerdo. Eso demuestra que todo de lo que hablábamos en VOX en la campaña electoral es cierto. Hay que revisar los 4.700 euros al mes que cuesta cada plaza porque no sirven para nada si esas niñas fuera de los centros tienen adicción al crack y son víctimas de explotación sexual. Me alegra que se sumen a nuestras posiciones porque nuestro deber es protegerlas”, concluyó.