VOX ya pidió en julio al Gobierno que prestara atención a los menores tutelados en los centros gestionados por la Comunidad de Madrid

El GPVOX ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de iniciativas encaminadas a esclarecer el caso de las víctimas de la red de explotación sexual que estaban tuteladas y evitar que vuelva a ocurrir

Madrid, 10 de enero de 2022.- “¿Puede garantizar a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que no existe un problema de explotación sexual de menores tutelados en nuestra comunidad?”. Esa fue la pregunta realizada por el diputado de VOX Ignacio Arias a la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, el 15 de julio de 2021.

Ya entonces, el GPVOX en la Asamblea de Madrid se preocupó por conocer si se podría llegar a dar en la región casos similares a los conocidos en Baleares, donde solo VOX exigió explicaciones y responsabilidades a los correspondientes Ejecutivos e incluso llevó el caso a Bruselas.

Ahora, de nuevo, el vicepresidente segundo del Parlamento madrileño, junto a la portavoz del GPVOX, Rocío Monasterio, han registrado una batería de iniciativas para esclarecer el caso de las víctimas de explotación sexual de Madrid, tres de las cuales estaban tuteladas en centros públicos gestionados por la Comunidad, según las primeras investigaciones. Entre ellas, se encuentran la petición de comparecencia de la consejera Dancausa, así como de los responsables de los centros vinculados al caso, tanto en Pleno como en la Comisión correspondiente.