Patricia Rueda: «En VOX decimos y hacemos. Cumplimos nuestros compromisos»

Este martes 11 de julio, en el marco de la visita del presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno, Santiago Abascal; la cabeza de lista al Congreso por Málaga, Patricia Rueda, ha destacado, refiriéndose a las falsas promesas de PP y PSOE, que en VOX «tenemos una línea roja, la mentira»  y que «nosotros cumplimos nuestros compromisos».

El acto ha sido presentado por Antonio Sevilla, presidente de VOX en la provincia de Málaga, quien ha puesto el valor el trabajo realizado por la formación desde que, por primera vez irrumpiera en las Instituciones, en concreto en la Junta de Andalucía hasta el día de hoy que, «tras las elecciones municipales, VOX ha triplicado su representación en Málaga y en toda España» para, ahora, ha señalado, «estar a punto de echar del gobierno a Sánchez, de desalojarlo de la Moncloa».

Por su parte, Pepa Millán, hasta ahora senadora y actual candidata al Congreso, ha destacado que «en Andalucia, es donde empezó todo», en referencia a la irrupción de VOX en las Instituciones, y que «estamos preparados para echar al socialismo como hicimos hace cinco años en la Junta de Andalucía».

Patricia Rueda, durante su intervención, ha señalado que «VOX ha llegado para quedarse». Aunque, ha recordado, «las encuestas de 2019 decían que perderíamos escaños y no fuimos 24, fuimos 52 y, además, nos convertimos en la tercera fuerza política de España». En ese sentido, dirigiéndose a «esos agoreros que cocinan encuestas» ha señalado «alto y claro» que en malaga hay «un puñado de valientes que defienden la libertad, la prosperidad, la vida, la seguridad, la soberanía, la familia, la patria y que tenemos mucha fuerza porque VOX está más vivo que nunca»

Hace unos días, ha señalado Patricia Rueda, en un debate, «la representante del PSOE me decía que Málaga estaba muy bien». Una Málaga, ha continuado, «con 19% de paro, el último año han cerrado 500 negocios cerrados, ha subido la criminalidad un 25% — las violaciones y los robos con violencia–,  tenemos problemas de seguridad y ocupación en nuestros barrios, en la Axarquia no pueden abrir los grifos y los del PSOE dicen que Málaga está muy bien». El representante de SUMAR, ha añadido, «viene a decir que van a poner una política fiscal justa. Que será subir impuestos. Parece que la subida de 52 impuestos les parece poco». Por último, se ha referido al PP, que en aquel debate, indicaba «que quiere gobernar en solitario y se le olvida que el 28 de mayo VOX creció en Málaga, y lo hizo en toda España, que hay una mayoría social en toda España y existe una alternativa».

El PP, ha añadido Rueda, «también dice que quiere pactar con el PSOE, ignorando que lo que tenemos que hacer es echar a Sánchez y acabar con las políticas socialistas, que en Andalucía no han hecho nada. De hecho, el PP en Andalucía lo único que ha hecho es continuar de las políticas socialistas». Y, explica Rueda, según los titulares, «PP y PSOE van a acometer grandes obras, que nunca llegan y frente a sus promesas incumplidas tenemos una oportunidad el 23 de julio». En política, ha dicho la candidata al Congreso, «sólo he escuchado a Santiago Abascal que tenemos una línea roja, la de la mentira, porque vox dice y hace, y tenemos la prueba en Castilla y León donde hemos bajado los impuestos, hemos reducido el gasto político superfluo, hemos puestos en marcha planes para ayudar a nuestros agricultores, ganaderos, autónomos; hemos puesto en marcha planes de vivienda, hemos hecho mucho y bien, porque sabemos hacerlo y porque cumplimos, y eso es muy importante»

«Cuando me echaron en la tribuna del Congreso», ha relatado Patricia Rueda, «por decir que el gobierno ningunea a malaga y a las regiones leales con España y premia a filoterroristas, a golpistas y separatistas, cuando nos echaron por decir la verdad, recuerdo las palabras de Abascal que decía que vox va a resistir, no va a ser amordazado, VOX hablará en los tribunales, en las instituciones y en las calles; expulsaremos al peor gobierno de España y creedme que, entre todos, lo haremos».  «Los pocos días que faltan para la alternativa, vamos a dejarnos la piel», ha concluido.

Abascal responde desde Málaga a la rendición de Feijóo y promete que VOX luchará por la alternativa a Sánchez