“¿Por qué el PP, que está en el Gobierno, trae una PNL para bajar impuestos y no unos Presupuestos?”

El diputado de VOX Gonzalo Babé exige al Ejecutivo de Díaz Ayuso que presente ya unos Presupuestos que incluyan reducción de gasto político para poder bajar impuestos y suprimir el de sucesiones y donaciones

Madrid, 15 de julio de 2021. – “Queremos sacar unos nuevos Presupuestos a toda velocidad y llevarlos pronto a la Asamblea”. Así se manifestaba la presidenta de la Comunidad de Madrid en el mismo día de la cita electoral del 4 de mayo. Pero el Gobierno de Díaz Ayuso, en lugar de cumplir con su promesa, ha enviado al partido que lo sustenta, el PP, para disfrazar sus buenas intenciones en lugar de hacerlas realidad, como exige VOX.

Este jueves, los populares han presentado una PNL -Proposición No de Ley, que no obliga, sino que recomienda al Gobierno llevar a cabo una iniciativa y no es vinculante- para rebajar impuestos en la región. En concreto, siguen las exigencias de VOX en la legislatura pasada, que solicitó bajar medio punto del IRPF. Pero… “¿Por qué el PP trae una PNL para bajar impuestos y no unos Presupuestos?”, se preguntó el diputado de VOX Gonzalo Babé.

El portavoz adjunto en la comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, recordó que VOX siempre trabajará por bajar los impuestos a todos los españoles. “Quien mejor administra el dinero que cada persona genera es esa misma persona sin que tengan que estar interviniendo las administraciones públicas”, defendió Babé.

Sin embargo, el PP también pretende seguir incidiendo en las desigualdades autonómicas en materia fiscal y ampliar “el nivel de autonomía normativa en materia tributaria”.

En VOX queremos bajar impuestos, siempre lo hemos exigido, y queremos eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones a todos los españoles, pero queremos que se hagan efectivos en una ley presupuestaria y, además, no vamos a impulsar el nacionalismo autonómico.

Por eso desde GPVOX hemos intentado, sin éxito, suprimir ese punto de la iniciativa, por lo que la votación final será una abstención. “Creemos en la igualdad de todos los españoles, también para bajarles los impuestos”, sentenció Babé. E incidió en su exigencia al Gobierno: “Traigan unos presupuestos para bajar impuestos ya”, concluyó.