Patricia Rueda, en la imagen

El PSOE rechaza la PNL de VOX que instaba a aprobar un paquete de medidas excepcionales con urgencia para paliar los efectos del incendio de Sierra Bermeja

La Proposición No de Ley (PNL) que VOX ha llevado a la  Comisión para la Transición Ecológica del Congreso, y que instaba al Gobierno a aprobar «con carácter urgente, un paquete de medidas excepcionales» para paliar los efectos del incendio de Sierra Bermeja, no ha salido adelante por la negativa de los grupos de izquierda.

La PNL ha sido defendida por la diputada de VOX por Málaga Patricia Rueda, quien se ha adelantado a los argumentos del Grupo Socialista para rechazar la iniciativa. «Van a decir que ya está declarada zona catastrófica, pero es que nosotros presentamos esta iniciativa el 17 de septiembre, y se declaró zona catastrófica el 21 de septiembre», ha recordado Rueda.

La diputada de VOX ha animado al Grupo Socialista a reconsiderar su voto por la amplitud de la iniciativa. También ha advertido Rueda de que «los alcaldes socialistas de la zona deberán dar explicaciones a los vecinos, quienes viven con mucha angustia que lleguen las ayudas, que se tramiten cuanto antes los expedientes, y que puedan recobrar su vida».

La diputada del Grupo Socialista María Dolores Narváez ha calificado, entre gritos, la iniciativa de «batiburrillo» y «demagogia». Además, ha trasladado toda la responsabilidad de dar ayudas directas a las diputaciones. «Si, de verdad les preocupa, pidan ayudas a la Diputación», ha voceado.

Sin un sólo argumento que justificara el voto en contra, la diputada socialista ha exigido a VOX, en medio del debate por la PNL para paliar los efectos del incendio de Sierra Bermejo, «que se deje de auditorías».