VOX advierte: El Gobierno busca crear cortinas de humo para esconder la verdad sobre su gestión del Presupuesto

Redondo califica el pleno de presupuestos de "una mascarada" planificada por el PP, el PSOE, y Caballas

VOX Ceuta ha alertado hoy de la estrategia del Gobierno del PP, en connivencia con el PSOE y con Caballas, de crear «cortinas de humo» para esconder su «nefasta» gestión de los casi 400 millones de euros que forman el Presupuesto de la Ciudad Autónoma. Para ello, recuerda la formación, se valen de «medios de comunicación» que están «bien regados» gracias a los más de 2,2 millones de euros que el Ejecutivo de Vivas gasta en publicidad institucional.

 

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, no ha dudado en señalar directamente a ‘El Faro de Ceuta’, ‘Ceuta al día’, y ‘Ceuta Actualidad’ como medios que se han convertido «en simples negocios recaudadores de publicidad institucional». Ha asegurado que sólo son «voceros del actual Gobierno socialcomunista popular, que se encuentra parasitando las instituciones de Ceuta«.

 

El último ejemplo, ha señalado Redondo, ha sido «el pleno de presupuestos de este pasado 20 de diciembre». «VOX fue objeto una vez más de la presión, el escarnio, y el insulto deliberado orquestado por parte de todos los grupos presentes y cuando nuestro portavoz contestó a las alusiones directas, empezaron a rasgarse las vestiduras y señalarlo como si fuera el responsable de la crispación», ha apuntado el presidente de la formación en rueda de prensa.

 

Sin embargo, ha afirmado, «cualquier ciudadano que siga los plenos se da cuenta de cómo la lluvia de insultos contra nuestro grupo es constante». Mientras, ha continuado el presidente de VOX, «lo que en ese pleno se debatió era un presupuesto orquestado y concertado por la mayoría, que salió adelante con el apoyo de los representantes del PP, del PSOE, y de los ultraizquierdistas promarroquíes de Caballas y la abstención del MDyC».

 

«Ellos se habían diseñado una mascarada, llegar al pleno para hacer cómo que debatían, pero los ciudadanos deben entender que hasta la puesta en escena estaba pactada», ha explicado Redondo. Pero VOX, ha subrayado, «no entra dentro de esa mascarada y lo que hace, pleno tras pleno, es contar la verdad».

 

Integración colectivo LGTBI

«Nuestro portavoz explicó, punto por punto, a qué se debían cada una de esas partidas y qué intereses ocultos había detrás. Y, claro, eso no gustó, porque rompía la estafa de la puesta en escena que habían preparado», ha manifestado Redondo para añadir: «Por ello, cualquier intervención de nuestro portavoz es manipulada para crear cortinas de humo y eso fue lo que sucedió cuando se apuntó a la partida de 100.000 euros para la integración del colectivo LGTBI».

 

El portavoz de VOX, Carlos Verdejo, cuestionó si realmente «personas preparadas, formadas y perfectamente capacitadas como la jefa de Gabinete del Gobierno o la secretaria general del PP, necesitan ser integradas» y así lo ha especificado Redondo. «Entendíamos que no, que ninguna persona necesita ser integrada por su condición sexual», ha insistido.

 

No obstante, ha apuntado, «si se tergiversa» este mensaje y el resto de grupos «comienza a manipular con chascarrillos», si puede originar «que las personas referidas se puedan sentir ofendidas». «Y si eso es así, por supuesto que pedimos disculpas desde el Grupo Parlamentario VOX», ha manifestado Redondo, que ha criticado que lo que no interesaba, ni al Gobierno ni a sus medios afines es que, «se supiera que se está destinando 100.000 euros de todos los ceutíes a la integración de personas que no necesitan ser integradas por que, por su capacidad, mérito y condiciones profesionales, pueden acceder sin ningún tipo de problema a cualquier trabajo».

 

Denuncia de Gutiérrez contra VOX

Por otro lado, Redondo ha anunciado el archivo de la causa interpuesta por el secretario general del PSOE, Juan Gutiérrez, contra Carlos Verdejo por presuntas injurias. «Los juzgados no le dan la razón cuando plantea denuncias absurdas que sólo buscan desvían la atención sobre ciertos asuntos que le rodean», ha afirmado el presidente de VOX Ceuta.

 

«Es curioso ver como Gutiérrez pidió perdón en el juzgado por hacer uso de la justicia de manera inadecuada y que aparezca en la tribuna de la Asamblea diciendo que nos va a denunciar cada vez que le parezca», ha destacado Redondo para añadir: «Los representantes de VOX no tenemos ningún medio de ir al juzgado, tenemos la conciencia tranquila, respetamos las leyes y quizás otros no lo hacen tanto».

 

Por último, el líder de VOX Ceuta ha aludido al Pasaporte Covid para explicar que el recurso de la formación ya se ha puesto en marcha. «Nos hemos sumado al recurso del TSJA para intentar paralizar el pasaporte, que consideramos que no se trata de una medida de control sanitario sino de control social», ha señalado Redondo. Asimismo ha apostado por la concienciación de los ciudadanos para cumplir medidas preventivas como la distancia social o el uso de la mascarilla, pero nunca bajo imposición o de manera obligatoria.