VOX, al PP: “Ni ustedes se creen la Ley de Autonomía Financiera, lo que hay que hacer es reducir gasto para reducir impuestos”

Ruiz Bartolomé recuerda al Gobierno las palabras de Feijóo reconociendo que no se puede blindar una Comunidad de los impuestos estatales e insta a Díaz Ayuso a dar ejemplo a Sánchez y reducir IRPF en Madrid

Madrid, 21 de abril de 2022.- “Una Comunidad Autónoma se puede blindar de no incrementar sus impuestos, pero no de un impuesto estatal, pues es el Estado el que pone el impuesto”. Son palabras del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, reconociendo que la Ley de Autonomía Financiera de la Comunidad de Madrid es “inocua”.

Así la ha calificado siempre VOX, tal y como ha recordado en el Pleno de este jueves, su portavoz económico en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé, que ha instado al Gobierno regional a “no engañar a los ciudadanos”. “No podemos decirles que vamos a garantizarles que Sánchez no va a poder tocar los impuestos cuando está claro que sí que puede”, lamentó. “Ni ustedes se lo creen”, añadió.

Por ello, instó al Ejecutivo de Díaz Ayuso a “dar ejemplo” a la Moncloa y, en lugar de elaborar leyes que no sirven para lo que dicen que sirve porque ni blinda a la Comunidad de los ataques de los social comunistas de la Moncloa ni rebaja impuestos a los madrileños, reducir gasto superfluo para poder modificar la fiscalidad autonómica.

Así, Ruiz Bartolomé apremió al PP a apoyar la iniciativa de VOX para rebajar medio punto el IRPF y a cambiar la deriva de los últimos meses, en los que los populares han tumbado propuestas de VOX para elaborar un plan de ayudas a los autónomos, eliminar las subvenciones a sindicatos, eliminar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y reducir el TPO, que grava y dificulta el acceso a la primera vivienda de los jóvenes. “Ustedes no son coherentes: se quieren blindar en ingresos, pero no se blindan en gastos. No están dando ejemplo a Sánchez. Cuando las familias y los autónomos están ahogados, tenemos que bajarles los impuestos”, defendió el diputado de VOX.