Vox Cruz. Rafael Saco, portavoz VOX Diputación de Córdoba

VOX apoya el Plan Córdoba 10 en Diputación pero insta a eliminar partidas «innecesarias»

Disminuyendo cuantías o eliminando algunas partidas en los Presupuestos de la Diputación de Córdoba se destinarían casi 12 millones de euros para ayudas de familias y autónomos

Córdoba. Miércoles 13 de mayo de 2020. Vox ha apoyado el Plan Córdoba 10 propuesto por el equipo de Gobierno de la Diputación de Córdoba en el pleno extraordinario celebrado ese miércoles.

“Desde Vox creemos que es un deber de la Diputación Provincial cooperar con los municipios cordobeses en paliar los efectos de este desastre y el enorme impacto que esta situación produce en la ciudadanía y en la economía. Por ello entendemos que es deber de este grupo político el apoyar este plan para que se ponga en marcha lo antes posible”, ha explicado el portavoz de Vox en la Diputación de Córdoba, Rafael Saco.

A pesar de apoyar este Plan, entendiendo que no es momento para discrepancias, “nos hubiese gustado participar en la elaboración del mismo y poder aportar algunas ideas. Estas ideas pueden ser escuchadas y debatidas más adelante, porque por desgracia esta situación no se va a solucionar a corto plazo”, ha explicado el diputado provincial.

Eliminar partidas de Memoria Democrática o para lobbies ideológicos

Recordamos que en el debate de los Presupuestos de la Diputación de Córdoba para 2020 Vox solicitó eliminar partidas que considerábamos «innecesarias» como las destinadas a Memoria Histórica o a inyectar dinero para lobbies, entre otras. » Instamos al equipo de Gobierno provincial que más adelante se pueda reestructurar el presupuesto. Estas partidas suponen un total de más de 12 millones de euros que se destinarían a paliar la situación económica generada por el COVID-19″, explica Saco.

Vox apoya el Plan 10 entendiendo que ahora urge ayudar a las familias, empresarios y autónomos, que están sufriendo por un lado esta pandemia y por otro una gestión del gobierno manifiestamente mejorable.

“Eso sí vigilaremos y solicitaremos que se sea muy estricto en su cumplimiento y que desde esta administración se fiscalice que los ayuntamientos han dedicado estas ayudas a paliar los efectos de la pandemia desde el punto de vista sanitario, social y económico”, finaliza el portavoz de Vox en Diputación, Rafael Saco.