VOX en Cortes de Aragón consigue el apoyo mayoritario para el segundo instituto en Monzón

El grupo parlamentario ha propiciado un acuerdo que desbloquea la solución a una necesidad urgente

El grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha conseguido el apoyo mayoritario para la construcción de un segundo instituto en Monzón. El Pleno de las Cortes aprobaba en la tarde de ayer la propuesta de VOX, si bien, tras una enmienda de los grupos que sustentan al gobierno en la cámara, el texto definitivo resultó ser una transacción de la iniciativa de VOX que aceptó parcialmente la enmienda del cuatripartito. No así otra de la agrupación parlamentaria de Izquierda Unida.

Finalmente, la propuesta aprobada quedó así: “Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a presentar a la  mayor brevedad posible un anteproyecto de construcción, una vez que el Ayuntamiento de Monzón haya puesto a disposición del Gobierno el terreno o terrenos apropiados que permitan la construcción de un segundo instituto público”.

El texto salió adelante con el voto favorable de los grupos que apoyan al gobierno, incluido el voto de Izquierda Unida. Y con la abstención de Partido Popular y Ciudadanos.

Tal y como ha señalado  David Arranz, el diputado que defendió la propuesta de VOX, “vimos que era una necesidad urgente y que merecía una solución. Los ciudadanos merecen que sus políticos velemos por sus intereses. Y esto es lo que ha hecho VOX”.

Arranz se ha referido a la votación en el Pleno de las Cortes. “A mi juicio fue una votación un tanto extraña. Hemos llegado a un texto transaccionado, a un acuerdo con los partidos que sustentan al gobierno”.

En VOX creemos que hace falta coordinación, una voluntad política real. Y parece que la abstención de PP y Ciudadanos se explica por la tensión que existe entre Ayuntamiento de Monzón y DGA. “Nosotros creemos que estamos para dar soluciones, y si en Monzón, como es el caso, se necesita un segundo instituto, las administraciones se tendrán que poner de acuerdo. En VOX, creo, hemos dado el impulso definitivo para que se acometa esta obra”, concluye Arranz. De hecho, VOX ha sido la formación que ha propiciado este acuerdo que desbloquea una situación que se viene arrastrando desde hace años.

✅✅Accede al vídeo✅✅

Sobre el peaje en las autovías

Respecto a los peajes que quiere imponer el  gobierno social comunista de Sánchez, el grupo parlamentario VOX en Aragón lo considera una estafa a todos los españoles que ya pagamos suficientes impuestos por el uso de nuestros vehículos. Antes deben reducir el gasto de la mastodóntica administración gubernamental.

Otra carga más para la clase trabajadora, apuntan también desde el sindicato Solidaridad.