Bajo la excusa de la “salud sexual y reproductiva”, la comisión FEMM (de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género) del Parlamento Europeo, preparaba la aprobación de este polémico “Informe Matic” (redactado por el radical socialista Predag Matic) sin respetar los cauces parlamentarios legales y con prisas.
Este texto pretende imponer a los Estados Miembros el asesinato de seres humanos en el vientre materno como un nuevo “derecho humano” universal, atacando para ello tanto la soberanía de las naciones europeas, como el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, quedando supeditados a las exigencias pro-abortistas de organismos supranacionales como la ONU o la UNESCO. Además, continúa con el rodillo de la ideología de género al tratar de introducir en los colegios el adoctrinamiento y la sexualización de los menores.
Sin embargo, al considerar que se invaden competencias nacionales, y se entrometen en materia de sanidad y educación, entre otras, el copresidente de ECR Group, el polaco Ryszard Legutko, se ha dirigido al Presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, para trasmitirle la exigencia de la Eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, de que se suspenda la tramitación de esta aberración jurídica y humana. Se reclama que antes de que sea sometido a votación, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo determine si, además de suponer un ataque a la vida humana y a los valores occidentales, este informe puede ser ilegal y vulnerar los Tratados de la Unión.