VOX exige que los vecinos de San Fernando de Henares sean los primeros beneficiados de la vivienda social pactada en los Presupuestos

El Gobierno de la Comunidad de Madrid sigue sin dar soluciones a los afectados por las obras de Metro que han acarreado daños estructurales en las viviendas aledañas

Madrid, 16 de diciembre de 2021.–  El Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha olvidado de los vecinos de San Fernando de Henares que han visto sus viviendas gravemente afectadas por las obras de Metro en la zona. Tanto es así que ayer fueron ninguneados en el Pleno de la Asamblea de Madrid donde salió adelante, con los votos de VOX, una iniciativa que compromete al Ejecutivo a elaborar un Plan de reforma y reparación de los daños causados.

Ningún miembro del Gobierno acompañó a los vecinos que habían acudido a la Cámara regional a presenciar el debate y votación de dicha iniciativa. Pero sí lo hicieron los diputados de VOX, que ya habían visitado San Fernando de Henares en numerosas ocasiones.

En el Pleno, además, VOX exigió que ellos fueran los primeros beneficiados de uno de los puntos del acuerdo de Presupuestos firmado entre Rocío Monasterio y el Gobierno de Díaz Ayuso, en concreto, el que hace referencia al fomento de la vivienda social en la Comunidad de Madrid. «Se han llegado a acuerdos y se ha decidido construir viviendas», recordó Mariano Calabuig desde la tribuna. «Pues las primeras deben ser para los vecinos de San Fernando que necesitan, en este momento, una vivienda», prosiguió.

Calabuig lamentó que el problema que sufren las familias de San Fernando de Henares se haya convertido en un “debate político y demagogo por parte de los cuatro partidos políticos que ha habido hasta ahora” y animó al Gobierno de la Comunidad de Madrid a afrontar el problema con valentía y “gastando el dinero en un estudio serio” que permita analizar el alcance de los daños causados para ponerles solución.

“Hay familias que están deseando que les digamos que estamos con ellos y que les vamos a buscar la solución y aquí se ponen a discutir con demagogia, me dan ganas de irme de aquí, de volver a la construcción e ir a San Fernando de Henares, a ver si resuelvo el problema yo personalmente”, ironizó el diputado de VOX.

Calabuig recordó que VOX lleva meses reclamando al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se encargue del estado de las viviendas del municipio, y les avisó de que, después de 16 años, “el problema es de tal calibre, que como no lo afronten de verdad les va a estallar en la cara”.