VOX lleva al Parlamento Europeo la investigación de los menores tutelados prostituidos y el PP dice que hay que esperar hasta 2022

ampos ha lamentado que la Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la popular Dolors Montserrat, que si «un tema tan delicado lo dejamos pospuesto para el año 2022

Estupefacción en VOX Baleares ante las trabas burocráticas que el Partido Popular ha puesto en el Parlamento Europeo para investigar los casos de menores tuteladas prostituidas. Este martes ha trascendido que el PP insiste en posponer por motivos de agenda la misión especial del Parlamento Europeo para investigar en las Islas el caso a 2022. Así lo ha anunciado el diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos.

Campos ha lamentado que la Presidente de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, la popular Dolors Montserrat, que si «un tema tan delicado lo dejamos pospuesto para el año 2022… Bueno, nos parece lamentable, aunque mejor eso que no investigarlo. Esperaremos mientras seguimos haciendo nuestro trabajo para destapar lo que Armengol, Més y Podemos quieren ocultar».

Desde que se conocieron los abusos sistemáticos a menores tutelados en centros del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) —que aún continúan— y la negativa constante de los partidos de izquierdas a investigar los hechos y ponerles fin, VOX Europa ha apadrinado la petición para conocer lo sucedido por todos los medios posibles, tanto a nivel local, nacional, como en Instituciones Europeas.

Para ello se reclamó a la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior, que adopten una opinión sobre este asunto. Pero fue rechazado por un escaso margen de votos. De nuevo, en la Conferencia de Presidentes la delegación de VOX en Bruselas ha insistido sin éxito para que se incluyan estos casos de abusos, prostitución y explotación en el orden del día del Pleno.

Ante la negativa del gobierno regional y de Moncloa, el Portavoz de VOX en Europa, Jorge Buxadé, se ha dirigido en una carta a Dolors Montserrat, para que se lleve a cabo una “Misión Especial a Baleares” que investigue “sobre el terreno la situación” y ponga fin a este gravísimo escándalo.