VOX Madrid, camino a las elecciones

Monasterio presidió las Jornadas de Coordinación de la formación en la provincia de Madrid, a las que también acudieron Ignacio Garriga, Jorge Buxadé y Ortega Smith

San Lorenzo de El Escorial, 12 de noviembre de 2022.- “Mayo de 2023 va a ser decisivo y VOX va a gobernar en un gran número de municipios. Juntos llevaremos a Abascal a la Moncloa”. Esa es la principal conclusión de las VIII Jornadas de Coordinación de VOX Madrid, celebradas este fin de semana en San Lorenzo de El Escorial.

“Hemos venido a defender la vida, la unidad, la dignidad, la libertad y el trabajo de los españoles”, comenzó su discurso la presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio. “Nuestra meta es ganar nosotros para que España gane. Es que Santiago Abascal sea presidente del Gobierno para que nuestros nietos hereden una España mejor”, añadió.

Bajo la presidencia de Rocío Monasterio y su equipo del Comité Ejecutivo Provincial (CEP), los representantes de todos los municipios de la Comunidad de Madrid pudieron disfrutar también de la participación de altos cargos de la formación de Santiago Abascal. Entre ellos, Ignacio Garriga -secretario general-, Jorge Buxadé -vicepresidente- y Javier Ortega Smith -vicepresidente y, también, candidato de VOX a la Alcaldía de Madrid capital-.

“Cuando lleguemos al Gobierno de la Nación vamos a transformar España de arriba a abajo”, manifestó este último, que apeló a recuperar la “verdadera libertad ideológica, económica e informativa” en la capital de España. El candidato arremetió contra el “Madrid Central de Carmeida que divide entre un Madrid de ricos y un Madrid de pobres” y recordó otro de los incumplimientos del alcalde con respecto al acuerdo de investidura con VOX: “Solo VOX defiende la bajada real de impuestos”, zanjó Ortega Smith, que invitó a los futuros candidatos municipales a “ser la alternativa real”.

Más de medio millar de coordinadores, vicecoordinadores, concejales, voluntarios y afiliados disfrutaron juntos del final de la semana en el Real Centro Universitario María Cristina de El Escorial.

El viernes, todos disfrutaron del discurso del secretario general de VOX, que arremetió contra la “traición a España” cometida por el Gobierno de Pedro Sánchez, quien “arrodillado frente a los enemigos de España”, ha modificado el delito de sedición “para que los que cometen esos delitos se vayan de rositas”. “Se acabará con este camino de traición a España cuando VOX llegue al Gobierno”, concluyó Ignacio Garriga.

Rocío Monasterio, por su parte, animó a todos los miembros de VOX Madrid a caminar como un solo equipo, servir a los demás y dejar un legado que permanezca para las futuras generaciones. “Hemos decidido dar un paso adelante para dejar una España mejor a nuestros hijos. Nuestra meta es que Abascal sea presidente del Gobierno”, zanjó la presidenta provincial de la formación.

Por último, tras las intervenciones de Jorge Cutillas y Javier Pérez -ambos, diputados de VOX en la Asamblea de Madrid y miembros del CEP-, el vicepresidente y eurodiputado, Jorge Buxadé, que desgranó la guía ideológica de VOX, España Decide. “El aborto no se vota, la eutanasia no se vota, la unidad de las familias no se vota. Hay cosas que están al margen porque eso es innegociable”, concluyó Buxadé.