VOX preguntará qué políticas impulsa el Gobierno en defensa de las familias aragonesas

También por recursos destinados en Aragón a la prevención del suicidio, las perspectivas de crecimiento y por el plan de ajuste requerido para la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica.

El portavoz del grupo parlamentario VOX en las Cortes de Aragón ha comparecido ante los medios para adelantar la posición del grupo en el Pleno que se celebra los días 19 y 20 de mayo.  «Un pleno intenso en el que se dará por finalizada la tramitación de la Ley de simplificación administrativa y se iniciará el debate de otra ley. La Ley de Dinamización del medio rural».

Morón ha destacado que «esta ley trae a debate una cuestión inaplazable, como es la necesidad de coordinar y fomentar políticas en apoyo del mundo rural. Pero que, en su texto inicial, el proyecto no acaba de concretar algunos incentivos y medidas que propone o cual va a ser la financiación para llevar adelante estas políticas».

Por otro lado, ha recordado el portavoz de VOX, «en el Pleno se abordará la situación económica de la Comunidad Autónoma a petición del propio gobierno. Y a petición de la oposición, las medidas que va a implementar la consejería de sanidad para poner remedio a las intolerables listas de espera quirúrgicas de Aragón. Las mayores de toda España».

Sesión de control

«En la sesión de control al gobierno, aprovechando que este pasado 15 de mayo fue el día internacional de las familias, preguntaremos al presidente sobre ¿Qué políticas está impulsando el Gobierno de Aragón en defensa de las familias aragonesas?. Para VOX la familia es la unidad básica de la sociedad y la responsable de la educación de los hijos desde la primera infancia. Por ese motivo, y como ya propusimos a través de una PNL, se hace necesario incorporar “la perspectiva de familia” en todas las políticas públicas» ha subrayado Santiago Morón.

«También preguntaremos a la consejera de Sanidad por los recursos destinados en Aragón a la prevención del suicidio. A la consejera de Economía, por las perspectivas de crecimiento para Aragón en 2022, ante la modificación del cuadro macro por parte del Gobierno de España, en base al principio de máxima prudencia. Y finalmente, al consejero de Hacienda por el plan de ajuste requerido para la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica.  O lo que es lo mismo, qué medidas de ahorro o de ajuste se van a implementar para asegurar el reembolso de las cantidades aportadas por el gobierno de España para hacer frente a nuestra financiación. Nada más y nada menos que 1469 millones» ha destacado.

Propuesta de VOX

Santiago Morón también se ha referido a la propuesta de VOX en el Pleno. «El GP VOX en Aragón, volvemos a presentar una iniciativa parlamentaria en apoyo del sector primario, con el fin de minimizar las devastadoras consecuencias  que la subida de precio de las materias primas, especialmente de los cereales, de determinados insumos, como los fertilizantes, así como el incremento del coste de la electricidad y de los hidrocarburos, les están ocasionando».

«Nuestro objetivo no es otro que garantizar la disponibilidad de alimentos para toda la población y la supervivencia y fortalecimiento del sector primario y de todas las familias que viven de él. Porque sin familias que trabajen el campo, o la mar; sin una potente industria agroalimentaria y sin medidas efectivas y valientes del Gobierno de España en este sentido, no habrá soberanía alimentaria».