VOX Rivas-Vaciamadrid exige respuestas por la concesión de licencias de obra nueva en el municipio, que han truncado los planes de miles de familias

El Grupo Municipal VOX Rivas-Vaciamadrid ha mostrado su total apoyo al cambio de nombre del Centro Sociocultural Che Guevara, “no podemos permitir que las calles o edificios públicos del municipio lleven el nombre de asesinos”

Rivas-Vaciamadrid, 9 de mayo de 2022.– En el Pleno celebrado recientemente en Rivas-Vaciamadrid, el Grupo Municipal VOX ha exigido al equipo de Gobierno respuestas sobre el “reinicio de la concesión de licencias de obra nueva en el municipio”.

La portavoz de VOX Rivas-Vaciamadrid, Mª Ángeles Guardiola, ha manifestado que “la respuesta que dio el equipo de Gobierno, diciendo que estas licencias son de un año prorrogable a dos, no saca de dudas a todas las familias que han visto truncada su ilusión de poder comenzar una nueva vida en nuestro municipio”.

Además, ha criticado que “el Gobierno Municipal se ha centrado en implantar su absurda y globalista Agenda 2030 en Rivas, y ha dejado de lado a todos los vecinos, que son los que de verdad importan. En VOX seguiremos trabajando para que nuestro municipio prospere”.

Respecto a la moción presentada por el Partido Popular, en la que proponían el cambio de nombre del Centro Sociocultural Che Guevara, el voto de VOX Rivas-Vaciamadrid ha sido a favor ya que “un asesino comunista y mitificado por la izquierda no puede tener ningún reconocimiento en nuestro municipio, ni poner nombre a nuestras calles y edificios públicos”.

Mª Ángeles Guardiola ha explicado que “la propuesta presentada contenía extractos de una moción de nuestro partido, presentada en 2019” y han lamentado que “al Gobierno municipal se le ha olvidado que el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que expresaba su preocupación por el hecho de que se siguiesen usando símbolos relacionados con los regímenes totalitarios en la esfera pública”.

Desde VOX Rivas-Vaciamadrid han concluido añadiendo que “seguiremos luchando por echar a este Gobierno de Rivas y que nuestros vecinos tengan el municipio que se merecen”.