Gema Carrillo, concejal de VOX en Benalmádena

VOX se queda sólo: ningún partido del Ayuntamiento de Benalmádena condena las directrices de no ingresar a ancianos con Coronavirus

Benalmádena, 30 de julio de 2020.- VOX se ha vuelto a quedar sólo en su defensa de los ancianos. Ningún grupo municipal ha apoyado la Moción registrada por esta formación en el Consistorio para que, de forma enérgica, se condenen las directrices que dieron los diferentes gobiernos basadas en no trasladar a personas mayores con Coronavirus o síntomas compatibles en los hospitales.

La portavoz del GM VOX Benalmádena ha presentado en el Pleno de hoy una Moción para la “Defensa de los mayores y contra el maltrato y el abuso”, ha explicado que las directrices por las que se ha rechazado a ancianos en los hospitales, ha ocasionado un «cruel abandono y desatención», ya que se les ha negado «el auxilio» y se han vulnerado los artículos 15 y 43 de la Constitución Española y el art. 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Nunca pensé que esta moción pudiera generar tanto debate político, cuando cuenta con una carga moral y humana que no debería ser cuestionada», ha dicho la concejal, quien opina que la Moción «debería contar con el apoyo de todas las fuerzas políticas sin distinción de color alguno”.

También ha denunciado que se haya «aprovechado» para hacer un «discurso ideológico y hacer autobombo de las acciones llevadas a cabo en materia de mayores durante el confinamiento», algo que, según ha criticado, «sólo pone de manifiesto la catadura moral del Gobierno PSOE – IU, y una vez más alejar la autocrítica y reflexión de la nefasta gestión llevada a cabo por el Gobierno central durante la pandemia, y que se ha saldado con la inexacta y creciente cifra de más de 20.000 ancianos muertos en residencias».