Carlos Verdejo Ceuta Asamblea

VOX vota a favor del Plan Estratégico para Ceuta para acabar con la actual dependencia económica de Marruecos

Verdejo advierte de que hay que apostar por vías de desarrollo “más constructivas y estables”

VOX ha votado hoy a favor del ‘Plan Estratégico para Ceuta‘ con el objetivo claro de acabar con la actual dependencia económica que tiene la ciudad del país vecino e iniciar el camino de un futuro “más estable” y conectado con la península y Europa. “No necesitamos a Marruecos y la idea de este plan es reforzar la independencia de la ciudad, que en los últimos años se ha visto mermada”, ha señalado el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea, Carlos Verdejo.

 

“Tenemos que apostar por vías más constructivas y más estables”, ha advertido, para aplaudir que el plan aprobado hoy incluya propuestas claves para VOX como potenciar el puerto como eje de desarrollo económico, impulsar el sector de la pesca, aliviar los problemas aduaneros como el DUA, o plantear la entrada de Ceuta en la Unión Aduanera, así como eliminar la excepción al tratado Schengen. Además, Verdejo ha valorado las ayudas destinadas al pequeño comercio y los autónomos, también recogidas en el programa electoral de VOX. “Debemos priorizar a este sector por encima de redes clientelares o subvenciones que no aportan nada al futuro de esta ciudad”, ha apostillado el portavoz.

 

Sobre inmigración, Verdejo se ha congratulado de que este plan, como exige VOX, se comprometa para contar con una frontera equiparable a la generalidad del resto de fronteras exteriores de Europa, y para reducir la presión migratoria procedente del país vecino y ser más eficaces en la contención de la misma. “La frontera efectiva y real debe estar en el Tarajal, y no en el puerto, como actualmente sucede”, ha defendido.

 

El portavoz también ha aplaudido la inclusión de medidas planteadas por la diputada, Teresa López, y la senadora, Yolanda Merelo, en las Cortes Generales como construir una nueva Jefatura de la Policía Nacional, destinar a la ciudad una unidad de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil, aprovechar el 100% de la capacidad de la cárcel de Fuerte Mendizábal, o establecer en Ceuta un destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME).