VOX Ceuta solicitará las actas de la Junta de Portavoces en la que Vivas se negó a ampliar el toque de queda a las 23.00 horas

El partido insiste en que el presidente del Gobierno apostó por mantener las actuales restricciones con el apoyo de PSOE y MDyC

VOX Ceuta solicitará las actas de la última reunión de la Junta de Portavoces de Grupos de la Asamblea para que los ciudadanos puedan conocer exactamente qué es lo que se dijo en la misma sobre las restricciones para Semana Santa. El partido informaba este viernes sobre la negativa del Gobierno de Vivas a valorar que se amplie el toque de queda hasta las 24.00 horas o, al menos, hasta las 23,00 horas. VOX lo había solicitado dado que estará prohibida la movilidad y para dar una tregua a la hostelería.

Sin embargo, el presidente del Ejecutivo local, Juan Vivas, ha negado en rueda de prensa que se haya opuesto a ampliar el toque de queda e incluso ha asegurado que la posibilidad de que se retrase a las 23.00 horas está sobre la mesa. El líder del PP se ha escudado en el Comité de Expertos para señalar que serán ellos quienes tomen la decisión la próxima semana, mientras que sigue sin revelar quienes fueron los elegidos para formar dicho comité.

VOX Ceuta se ratifica e insiste en que Vivas aseguró, ante la primera propuesta de ampliar el toque de queda a las doce de la noche, que no se valoraba la opción. Cuando el portavoz del Grupo Parlamentario, Carlos Verdejo, insistió en que, al menos, se ampliara a las 23.00 horas, “todos los grupos presentes llegaron a la conformidad de que se iba a mantener a las 22.00 horas el toque de queda” y así lo señala VOX. En la reunión estaban presentes, además del PP, PSOE, MdyC y VOX, ya que el representante de Caballas no asistió.

Aunque Vivas reconoció que sería el Comité de Expertos el que decidiría el horario del toque de queda, también señaló que él apostaba porque se mantuviera a las 22.00 horas y que no se planteaba ningún cambio en la cuestión horaria”, explican desde VOX Ceuta. Por ello, la formación pedirá las actas de la sesión para “que se vea la respuesta del Gobierno y la posición de los otros grupos parlamentarios que estuvieron presentes”. “Nadie se inventa nada, todo está recogido en las actas”, recuerda VOX.