VOX

VOX cuestiona la composición de la actual Cámara tras conocer el auto de prisión de la operación Santiago-Rusadir

La formación denuncia que Marruecos esté “buscando otro partido para sustituir a CpM” y tacha la situación de “preocupante”

VOX Melilla ha cuestionado nuevamente la composición de la actual Cámara de la Asamblea tras darse a conocer el auto de prisión de la jueza que instruye la operación Santiago Rusadir . La formación, además, ha denunciado que Marruecos “esté buscando otro partido para sustituir a CpM” y tacha la situación de “preocupante” recordando que “VOX lleva denunciando esto desde hace años”.

Esta semana se ha conocido el auto de prisión que señala que el partido político de Coalición por Melilla (CpM) habría configurado «todo un entramado delictivo» para alcanzar el Gobierno de la Ciudad Autónoma bajo la existencia de una organización criminal con el objetivo de corromper los resultados de las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019 y el 28 de mayo de 2023”, el portavoz de VOX en la Asamblea de Melilla, José Miguel Tasende, ha recordado que su formación ya venía avisando de ello y ha cuestionado “qué va a pasar ahora, después de todo esto, con la composición actual de la cámara y si responde a la realidad, a la voluntad de los melillenses” que según la jueza “dice que no, que es algo corrompido”.

“La situación no puede ser más preocupante. Tal y como denunciaba VOX en nuestra última rueda de prensa, dice la jueza ,es ella ahora y está entrecomillado, que se habría configurado un entramado delictivo para alcanzar el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla corrompiendo los resultados de las elecciones electorales de 2019 y de 2023, repito corrompiendo los resultados de las elecciones de 2023. Nosotros decíamos el otro día: qué pasa ahora, después de todo esto, con la composición actual de la cámara, ¿responde a la realidad la voluntad de los melillenses?, la jueza dice que no, que es algo corrompido”, ha mostrado tajante José Miguel Tasende.

Por otro lado, basándose en el auto de la jueza, referido a las ambigüedad sobre la nacionalidad que disfrutan algunos ciudadanos melillenses y que desde VOX vienen denunciando desde hace años según Tasende, “no se puede tener al mismo tiempo la nacionalidad española y la marroquí”.

“La jueza nos está diciendo ahora que hay muchos españoles melillenses de ascendencia marroquí, que tienen además, el pasaporte; es decir, la nacionalidad marroquí. Esto es muy grave, VOX lo viene denunciando desde hace mucho tiempo”, ha recordado el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea.

Tras conocerse que Marruecos tiene previsto promover partidos políticos en España para impulsar la “llamada cosoberanía de Melilla”, Tasende ha advertido de que “Marruecos está buscando a otro partido para sustituir a CpM”, y ha puesto en duda de que “un país extranjero, y además poco amigo de España, tenga partidos políticos o dirija partidos políticos o los financia en España”.

Para la formación, “la situación es más que preocupante” y ha recordado que “VOX viene denunciado esto desde hace años”.