VOX

VOX insta al Pleno de la Asamblea de Melilla a expresar su apoyo a las legítimas protestas del mundo rural y el fin de las políticas ecologistas

En una moción, denuncia el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española, “en especial el Sector Primario”

El diputado de VOX en la Asamblea, José Miguel Tasende, ha instado al Pleno de la Asamblea de Melilla a expresar su apoyo a las legítimas protestas del mundo rural y el fin de las políticas ecologistas de medio ambiente. Además, en dicha moción, Vox denuncia ante el Gobierno y las instituciones europeas el Pacto Verde Europeo y las graves consecuencias que ha tenido para la economía española, en especial el Sector Primario. En dicha moción, VOX insta al Gobierno a promover «la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y en la Agenda 2030».

En la rueda de prensa ofrecida ante los medios de comunicación, el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Melilla ha hecho público su moción presentada el pasado miércoles 7 de febrero a la Mesa de la Asamblea. El grupo de VOX afirma que la naturaleza y el medio ambiente no es incompatible con la agricultura y la ganadería, al contrario, son indisociables.

Según ha explicado Tasende en Melilla “podríamos explotar la agricultura y la acuicultura marina. Tenemos aguas para tener explotaciones de tipo agrícola de bajo consumo tipo hidropónico con tecnología moderna”.

En la moción presentada ante la Mesa de la Asamblea, el portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la ciudad entiende que “en Melilla resulta que se ha dado por imposible cualquier actividad de tipo agrícola”. Asimismo, subraya que “hemos prescindido totalmente de la pesca porque abusivamente nuestro vecino (Marruecos) ha dicho que no podíamos pescar en la que él dice que son sus aguas”.

Por medio de dicha moción, Tasende insta al Pleno de la Asamblea a denunciar al Gobierno y las instituciones europeas para “tomar medidas necesarias para garantizar nuestra soberanía alimentaria en el marco de las competencias autonómicas, la eliminación de la competencia desleal y el fortalecimiento del principio de la preferencia comunitaria”. Y en relación con las movilizaciones de agricultores y ganaderos de estos días, «insta al Pleno de la Asamblea a expresar el apoyo y el respeto a las legítimas protestas y reivindicaciones populares que desde el mundo rural exigen el fin inmediato de las políticas ecologistas que amenazan gravemente su viabilidad», como refleja la moción presentada.

Tasende ha subrayado que “VOX es profundamente ecologista. Queremos una naturaleza sana y conviviendo con esa naturaleza sana, podemos tener una agricultura, una ganadería y una pesca sana”.

Valoración Presupuestos Medio Ambiente

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Melilla ha hecho una valoración de los presupuestos destinados en esta Legislatura a la Consejería de Medio Ambiente y Naturaleza y la “bajísima inversión pública que se reduce al 8, 15% de los presupuestos”.

En este sentido, José Miguel Tasende ha criticado que “los presupuestos en General de Melilla destacan por tener una bajísima inversión pública, la inversión pública se reduce al 8,15% de los presupuestos y esto lógicamente repercute en todo, pues también en el medio ambiente”.

De este modo, el diputado de VOX Melilla en la Asamblea ha subrayado que la red de abastecimiento tenga enormes pérdidas, sufra roturas continuas porque “no se repara y esa es la realidad”. Además, afea a que si la gestión del PP, hace 20 años atrás, hubiese dejado una red de abastecimiento en “las debidas condiciones, en cuatro años no se habría estropeado como está pasando ahora”.

Tasende no se ha olvidado de las condiciones de abandono en las que se encuentra el Parque Lobera que “hablan de reparar y dicen que lo van a hacer en dos años”. Misma alusión ha hecho a la Granja Escuela o el Parque Forestal que “luego resulta mucho más difícil volver a recuperar en vez de haber mantenido lo que teníamos y luego la culpa es de los otros”.

El portavoz también ha hecho referencia a la situación de los vertidos ilegales que se encuentran en la ciudad por la que “diríamos más bien vertidos salvajes”. Y espera que el proyecto anunciado por el Gobierno local de plantar dos mil árboles “sea verdad”.