Logotipo VOX  España, tu voz en el congreso
https://www.facebook.com/vox.espana https://twitter.com/vox_es https://www.youtube.com/user/voxespana https://www.instagram.com/vox_es/
13/04/2016 ›

VOX denuncia a la presentadora de TV3 que quemó ayer la Constitución

  • Amparo Moliner Ballesteros podría ser acusada de varios delitos con una condena de hasta cuatro años de prisión.

13 de abril de 2016.- VOX ha presentado dos denuncias —una dirigida a la Fiscalía Provincial y otra dirigida al Juzgado de Instrucción ambos de Barcelona— contra Amparo Moliner Ballesteros por quemar un ejemplar de la vigente Constitución Española en el programa “Els Matins” de TV3, ayer, 12 de abril de 2016.

La denuncia se dirige personalmente contra Amparo Moliner Ballesteros —periodista autora de la conducta punible— por quemar, inicialmente, algunas hojas del ejemplar y lanzar, posteriormente, el libro entero a una hoguera improvisada. La acción penal ejercida por VOX pretende la defensa de la Constitución Española como símbolo de la convivencia en libertad entre los españoles.

Los miembros del Servicio Jurídico de VOX, quienes han redactado la denuncia, imputan a la denunciada los siguientes delitos:
- Provocación para cometer rebelión (artículo 477 del Código Penal en relación con el artículo 472 del Código Penal).
-Delito de incitación al odio y a la violencia por razón del origen nacional (artículo 510 del Código Penal).
-Delito de ultraje a España (artículo 543 del Código Penal).

Los anteriores delitos podrían llevar aparejada una condena de hasta cuatro años de prisión, tal y como ha señalado Juan Cremades, miembro del servicio jurídico de VOX y quien ha presentado la denuncia.

Javier Ortega, Secretario General: "Una vez más desde la TV3 se incita al odio contra España, en esta ocasión, utilizando la Constitución, símbolo de convivencia de todos los españoles. En VOX decimos basta, y vamos a dar un paso al frente para que todos los actos de ultraje a los símbolos de la Nación no queden impunes".

Al mismo tiempo, Javier Ortega, ha manifestado su satisfacción por la detención del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, contra quién VOX se querelló en diciembre de 2014 por supuesta corrupción urbanística: "Desde VOX seguiremos luchando contra la corrupción sea esta del partido que sea, en defensa de la unas Administraciones al servicio de los españoles y no del lucro personal de nadie. A los otros partidos se les llena la boca de declaraciones solemnes e inútiles, VOX cree que lo único que vale son los hechos".

Leido 2276 veces
LO MÁS LEIDO
LO MÁS NUEVO


SUSCRIBIRSE A VOX


Correo electrónico

Nombre

Provincia


Suscribirse
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entenderemos que aceptas nuestra política de cookies

ACEPTAR