VOX pide a la UE reducir el IVA de los hidrocarburos para aliviar la carga a las familias

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha presentado una propuesta de resolución sobre la necesidad de proteger a las familias, empresas y autónomos ante el aumento incesante del precio de los combustibles. Los cuatro eurodiputados de VOX en la Eurocámara buscan dar una solución al malestar de las clases medias y populares europeas, azotadas por el incremento del precio de los hidrocarburos.

Contra el Extremismo Medioambientalista

VOX achaca este aumento de los precios a la “deriva ideológica de la Unión hacia un extremismo medioambientalista”, que según la formación verde “va en detrimento de productos de primera necesidad para familias, trabajadores y empresas”. Por ello, solicita a la Comisión Europea que “anime a los Estados miembros a aplicar de forma temporal un tipo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido a los hidrocarburos”.

Solicitud de Medidas Concretas

Además, la delegación encabezada por Jorge Buxadé pide a Bruselas que establezca un marco legal para que los Estados miembros eliminen la doble imposición fiscal en el precio final de los carburantes y reclama introducir los hidrocarburos en la lista europea de productos susceptibles de tener un tipo reducido de IVA. 

A favor de la Soberanía Energética

Por último, la propuesta de VOX exige también que la Comisión inste a los Estados miembros a aprovechar los recursos naturales de sus propios territorios para buscar fuentes de energía que les permitan garantizar su soberanía energética, especialmente tras la aprobación de la ley del clima en 2021, que prohibe precisamente explorar y explotar recursos energéticos en suelo español y contra la cual sólo VOX votó en contra.