VOX remite el informe de Disenso contra la amnistía a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa

Continúa la movilización permanente contra la ley de amnistía

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo, encabezada por Jorge Buxadé, ha remitido a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa el informe de la Fundación Disenso contra la ley de amnistía de Pedro Sánchez. Lo ha hecho de cara a la opinión formal que esta comisión está preparando a petición del Senado español, y que según informes en medios estará lista como muy tarde en el mes de marzo.

La Fundación Disenso presentó en octubre del año pasado su informe ‘Amnistía a los golpistas, historia de un proceso constituyente ilegítimo’, de 34 páginas, en el que aborda la historia del proceso constituyente llevado a cabo por el separatismo y que guarda muchas semejanzas con el que se está produciendo en Chile y en otros países de Iberoamérica.

Cambio de régimen

«El único fin de la Ley de amnistía es la cesión ante el chantaje de las minorías separatistas para investir presidente del Gobierno a Pedro Sánchez, si bien su verdadera intención es impulsar un cambio de régimen que ponga fin al sistema constitucional de 1978, iniciando un proceso constituyente ilegítimo contra la Nación y al margen de la Constitución», señala el informe.

«La amnistía a los golpistas carece de fundamento y encaje en nuestra norma fundamental, constituyendo una grave vulneración de los principios de legalidad, seguridad jurídica, igualdad ante la Ley, interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos, tutela judicial efectiva, y separación de poderes. Es, en fin, un acto genuinamente perverso e ilegítimo, acordado en contra de la Nación y de la legalidad», apunta en otro punto.

Movilización permanente

En el acto de presentación, que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, participaron los eurodiputados de VOX, el vicepresidente del gobierno de Aragón Alejando Nolasco, el vicepresidente de Murcia José Ángel Antelo, el vicepresidente de Castilla y León Juan García-Gallardo y la secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Paula Añó.

La delegación de VOX en el Parlamento Europeo ha ido remitiendo a las instituciones europeas diferentes denuncias de sindicatos, asociaciones profesionales y organizaciones de la sociedad civil contra la ley de amnistía que el Gobierno pretende aprobar a cambio de los votos del separatismo golpista, por representar una clara vulneración del estado de derecho, la igualdad entre los españoles y la separación de poderes, amén de un ataque frontal contra la Constitución española.