Abascal: ‘Sánchez e Iglesias deben pagar las nóminas e irse’

El líder de VOX ha denunciado la pésima gestión del Gobierno aludiendo únicamente a los datos que el Ejecutivo presenta como oficiales.

De esta forma, Santiago Abascal ha señalado que España ya es el primer país en afectados sanitarios, el primero también en número de muertos «oficiales» por habitante y la nación con más número de afectados en función de la población.

Además, en lo referido a la economía, ha hecho hincapié en el hecho de que nuestro país ya se encamina a batir otros tres récords. El primero, ser la nación con más incremento de paro; en segundo lugar, el que encabece la caída del PIB y, en tercer lugar, el único en la pérdida de garantías democráticas.

 

Ha finalizado su publicación instando al presidente y al vicepresidente del Gobierno a pagar las nóminas de los españoles que no han podido acudir a trabajar y a macharse, antes de que sea demasiado tarde.

Comparecencia de Jorge Buxadé

Estas declaraciones complementan las realizadas por Jorge Buxadé, que ha comparecido en rueda de prensa este lunes para denunciar la inacción del Gobierno, donde ha instado a llevar a cabo una serie de «medidas destinadas a conocer los datos reales de los fallecidos por el Covid-19”.

Además, el vicepresidente primero ha recalcado la preocupación existente, tanto en las organizaciones sindicales como en las organizaciones empresariales, ya que ambas han coincidido en el hecho de que el 95% de empresas y trabajadores no van a disponer de equipos de protección individual.

Sánchez debe pagar e irse

El líder de VOX, entrevistado este fin de semana por Carlos Cuesta y Luis del Pino, reiteró de nuevo el camino que ha de seguir el Gobierno para evitar agravar aún más la situación de emergencia sanitaria y social gestionada de una forma tan nefasta a lo largo de los últimos meses. Antes de ello, han de abonar los salarios de los españoles que han visto cesada su actividad laboral.

Además, ha calificado los «Pactos de la Moncloa» de una huida hacia adelante del Ejecutivo, más centrado en diluir la responsabilidad propia en una foto común que en paliar la emergencia sanitaria que se ha visto agravada especialmente en nuestro país.