Buxadé presenta un plan turístico frente a la ineficacia de Sánchez: «Proteger España es proteger la salud y el empleo de los españoles»

El Vicepresidente Área Política de VOX ha hecho un alegato en defensa de nuestra industria turística abogando por una serie de medidas.

Jorge Buxadé, eurodiputado de VOX en el Parlamento Europeo, ha denunciado la repentina medida del Gobierno, decidido ahora a imponer una cuarentena a todos los extranjeros, incluidos los turistas, que pisen suelo nacional.

VOX señaló la importancia de los controles

Nuestra formación ya reclamó someter a un control sanitario férreo a los viajeros que vinieran a España como medida preventiva de protección frente a una pandemia que crecía exponencialmente. Sin embargo, se nos tildó de xenófobos y no se nos hizo caso.

«Cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos, en el gobierno dicen que no toman medidas porque no hay vuelo directo desde Wuham. No tomar medidas inmediatamente en el aeropuerto es de una irresponsabilidad brutal, no puedo entender a qué esperan.» señaló la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, ya en el mes de enero.

 

El Gobierno, desbordado ahora por la situación y ante una total falta de previsión, quiere ahora controlar las fronteras, pero haciéndolo tarde y mal y con unas consecuencias devastadoras para uno de los motores de la economía en España: el turismo.

El plan de Sánchez supone la ruina para miles de españoles

Esta imposición condenará a la ruina a miles de negocios que se verán obligados a cerrar, pues su situación se verá comprometida ante la falta de clientela aislada ahora por decisión del Ejecutivo. Cientos de miles de españoles verán su empleo perdido.

El diputado de VOX ha señalado en su publicación que estas medidas de última hora ponen de manifiesto la incapacidad del Gobierno para proveer de test y sistemas de control.

Proteger España es proteger la salud pero también el empleo de los españoles. Este Gobierno es muy amigo de cuarentenas y confinamientos para ocultar sus negligencias e incapacidades”, ha apuntado en clara alusión a las sucesivas prórrogas y a la opacidad que ha manifestado el Gobierno tanto en los contratos para la compra de material sanitario como en el comité de expertos que habría de dirigir esta crisis sanitaria.

España es uno de los países del mundo con mayor peso del turismo, pues es el sector que más aporta a nuestra economía con casi 200.000 millones de euros, más del 15% del PIB nacional que se verá brutalmente afectado si el Gobierno no toma medidas con carácter urgente.

 

 

Salud y empleo

VOX propone, por su parte, barrer con esa falsa dicotomía que desde el Gobierno pregonan: “o la salud o la economía”. Nuestra formación aboga por la salud y por la economía de los españoles, pero para ello hace falta voluntad e implementar una serie de pautas que consideramos básicas para atajar esta situación:

-Exigir a los turistas que vengan con sus test de origen acreditativos de estar inmunizados o PCR en las últimas 24 horas.

-Hacer test a los turistas nada más llegar a España, para identificar posibles contagios y tomar medidas de aislamiento o retorno.

Por ello, se invita a los turistas a disfrutar de nuestro país, de nuestra gente, de nuestro clima y de nuestro patrimonio, uno de los más ricos del mundo, así como de nuestra gastronomía y costa.

Los test habrán de ser sufragados por los turistas, sin cargo a nuestra administración, lo cual proyectaría sobre España la imagen de un país responsable y que actúa en consecuencia a las dificultades que atraviesa actualmente.

Es hora de proteger España, protegiendo nuestro turismo. Falso dilema entre empleo y salud. Falso como este Gobierno, al que ya sólo pedimos que paguen las nóminas a los españoles y se vayan, así se lo exigirán miles de españoles el 23 de mayo en las caravanas de la libertad”, ha finalizado.