España es uno de los países que menos ayuda destinará a los trabajadores: 0,5% del PIB frente al 2,6% de la UE

El diputado de VOX por Barcelona ha denunciado las exiguas ayudas destinadas a trabajadores y empresas.

Ignacio Garriga señaló este jueves la falta de medidas económicas que se destinarán a ayudar a los españoles, que han sido sometidos a importantes restricciones, tanto por parte de los gobiernos autonómicos como por el ejecutivo de Sánchez e Iglesias.

Mientras a muchos de ellos, especialmente a los autónomos, se les prohibía trabajar, el Gobierno continuaba obligando a pagar cuotas e impuestos, algo a lo que nos opusimos desde VOX ya en los inicios de la pandemia.

De hecho, VOX presentó una serie de medidas destinadas a paliar esta situación. La más importante de ellas pasaba por hacer responsable al estado, como medida excepcional, de los sueldos de todos los españoles en tanto que no pudieran trabajar por la situación sanitaria. Sin embargo, el Gobierno no escuchó nuestras propuestas y siguió adelante, sin llevar a cabo moratorias.

Hace pocas semanas pudimos ver cómo países de nuestro entorno como Alemania llevaban a cabo esta medida, asumiendo un importante porcentaje de los beneficios que los trabajadores germanos dejaron de percibir mientras se mantuvieran vigentes las restricciones.

De esta forma, mientras que los países de nuestro entorno contemplan medidas equivalentes al 2,6% del Producto Interior Bruto (PIB), España apenas destinará un 0,5% de este mismo indicador a estas ayudas, siendo uno de los últimos países en cuanto ayudas a empresas y trabajadores se refiere.

«Ese rectángulo rojo contiene las medidas de apoyo que España dará a trabajadores y empresas. Cinco veces menos que la media europea. Mientras Sánchez e Iglesias tienen en nómina a 777 asesores, los españoles se arruinan«, afirmó Ignacio Garriga.

 

777 asesores, un 46% más desde que Sánchez entró a la Moncloa

Así, el Gobierno comenzó su mandato creando una flota institucional a la que sumo más de una veintena de ministerios -convirtiéndose en uno de los ejecutivos más grandes de la democracia-, con sus correspondientes gastos, y más de 777 asesores colocados a dedo, tal y como pudimos conocer hace pocas semanas.

Además, al número de ministerios y asesores hay que sumar sueldos y gastos asociados, pues desde que Sánchez entró en el Palacio de la Moncloa, el gasto en asesores, al igual que los nombrados a dedo, se ha disparado hasta un 46%.

De esta forma, el Gobierno PSOE-Podemos cuesta a los españoles cantidades ingentes de dinero directamente extraído de los impuestos de los trabajadores, alcanzando la astronómica cifra de 75 millones, todo ello sin contar cotizaciones a la Seguridad Social.

A esa idea ilimitada que tiene del dinero de los contribuyentes españoles hemos de sumar numerosas partidas destinadas a subvenciones cuyo único objetivo es regar chiringuitos ideológicos de asociaciones afines o «incentivar» la producción televisiva o en medios de comunicación, tal y como hemos podido conocer, con cifras que alcanzan los 100 millones de euros.