La portavoz del GPVOX en la Comisión de Interior, Macarena Olona

Macarena Olona: «Señor Marlaska, ¿no se le cae la cara de vergüenza?»

La secretaria general del GP VOX y portavoz de la Comisión de Interior ha desgranado los incumplimientos de Marlaska y ha exigido respuestas relativas a la transferencia de competencias penitenciarias o de tráfico en País Vasco y Navarra; a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las medidas efectivas para combatir la inmigración ilegal.

Macarena Olona ha comenzado su intervención exigiendo al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, su dimisión por la gestión que ha llevado a cabo durante los últimos meses. ¿Cuáles son las razones concretas por las que no ha renovado su confianza la anterior Secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella? ¿Por qué mintió abiertamente en su primera comparecencia como ministro en julio de 2018? ¿Cuándo y cómo va a pagar la factura al PNV en el momento en el que cruzó la línea roja?», ha preguntado en relación al acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco.

«De 221 etarras que permanecen en prisión ha otorgado beneficios as 59 de ellos», le ha recordado. No obstante, también ha querido conocer cómo va a proteger el Ministerio a los agentes de la guardia civil y a sus familias del discurso del odio que sufren en Cataluña o cuándo se va a garantizar una equiparación salarial real.

En esta línea, también ha defendido a los funcionarios de prisiones después de la criminalización que se ha producido con respecto a la emisión de la orden de servicio de Instituciones Penitenciarias y que fue recurrida ante el Defensor del Pueblo por el GPVOX.

 

Más iniciativas del GPVOX

VOX al Gobierno: ¿A cuántos etarras han acercado desde que está en Moncloa?

VOX insta al Gobierno a garantizar la presencia de la Guardia Civil en todo el territorio nacional

VOX recaba información para continuar con la defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

VOX reclama la condición de Autoridad para los funcionarios de prisiones y su equiparación salarial en toda España