VOX demuestra su apoyo al sector primario y el sector energético reuniéndose con más de 25 entidades

El Grupo Parlamentario VOX ha continuado durante estas últimas semanas con reuniones con las principales entidades en el sector de la agricultura, ganadería y pesca para conocer de primera mano cuáles son sus inquietudes y para detectar los problemas a los que están haciendo frente tras la crisis sanitaria.

“Es la mejor forma para impulsar iniciativas parlamentarias que, de verdad, tengan un calado importante y que respondan a sus necesidades.”, ha asegurado el portavoz del GPVOX en la Comisión de Agricultura, Pesca y alimentación, Ricardo Chamorro.

El diputado por Ciudad Real, junto con Mazaly Aguilar eurodiputada de VOX en el Parlamento Europeo, han tenido la oportunidad de reunirse con la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (FEPEX), para conocer su posición sobre las medidas de la nueva cadena alimentaria estableciendo el precio en contrato, las nuevas importaciones o la nueva política Agraria Común.

Temas que también han tratado con la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), con la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) así con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y UNIONDEUNIONES.  Con ellos, además, el GP VOX ha debatido sobre las posibles nuevas iniciativas que se podrían incluir en esta ley de la cadena alimentaria y que es un aspecto que también preocupa a la Asociación Española de Distribuidores de Autoservicio y Supermercados (ASEDAS) y a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)

Además, Chamorro, junto al resto de los diputados del GP VOX encargados de estas áreas, Rubén Darío Vega, Mireia Borras, Pedro Requejo, Manuel Mariscal, Ángel López Maraver y Luis Gestoso, han podido tratar el cupo de la pesca del atún o el problema de la cantidad de algas con la Federación Nacional de Pesca Artesanal (FENAPA) y han hablado con varios representantes de la minería en León, quienes plantearon el problema de las minas de carbón y quienes denunciaron que Marruecos está aprovechando la situación comprando el carbón en España y trayéndolo de vuelta sin pagar impuestos. También han mantenido varios contactos con la Asociación Nacional del Sector Primario (ANSEPRIM) o la Unión de Criadores del Toro de Lidia.

“Las reuniones las asociaciones son de gran utilidad para tomar la temperatura a los distintos sectores, y encauzar determinadas demandas en iniciativas parlamentarias, como es el caso de la reciente Proposición No de Ley para la desescalada del sector del Toro de Lidia”, ha explicado Chamorro.

En el campo de la cogeneración, el GP VOX, ha mantenido varios encuentros con la Asociación de promoción de cogeneración (COGEN), con el GRUPO NEOELECTRA o con la Asociación Española del GAS (SEDIGAS), encuentros dirigidos por Mireia Borras (Portavoz de Energía), quienes han insistido en las enmiendas que deberían incluirse en el anteproyecto de Ley de Cambio Climático.  Asimismo, VINCES CONSULTING también quiso colaborar con el GP VOX y exponer los puntos que demanda todo el sector de la cogeneración.

Por otra parte, el GP VOX también ha mantenido contacto tanto con NATURGY, como con REPSOL así como la Asociación Empresarial Eólica.

“La Soberanía Nacional es un principio democrático que comprende el poder de libertad y de decisión de los españoles de nuestro destino, para ello es fundamental avanzar hacia la Soberanía Energética y la Soberanía Alimentaria, ambos ámbitos, energía y alimentación, son prioritarios para VOX, teniendo siempre muy presente nuestra relación estrecha con el resto de las naciones de Europa e Hispanoamérica”, ha zanjado.

Leer Más…

VOX pide explicaciones al Gobierno por insinuar que el campo español incurre en ‘trata de personas y delitos contra los derechos de los trabajadores’